Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

John Lucumí cambió de planes y sería cedido al Genk de Bélgica

El defensor del Deportivo Cali, quien inicialmente se había resistido a ir al balompié belga, argumentando “estar muy joven para el roce internacional”, se decidió a asumir el desafío.

Actualizado a
John Lucumí iría al fútbol europeo, luego de haber mostrado su negativa por su juventud
Deportivo Cali oficial

John Janer Lucumí Bonilla (Cali, 26 de julio de 1998), les había expresado a los dirigentes del Deportivo Cali, a su representante y al intermediario en la negociación, su desacuerdo en ir al fútbol europeo, debido a que no se sentía con la madurez suficiente para el reto.

No obstante, luego de expresar su negativa, y cuando el intermediario en la negociación había asegurado que el Genk de Bélgica desistió de la posibilidad de fichar al canterano del Deportivo Cali, debido a la dilación en la negociación que se extendió por cerca de tres meses, en las últimas horas, Lucumí superó los temores y dio el sí.

El zaguero central zurdo de 1,85 de estatura y quien actuó en 18 partidos del pasado campeonato Apertura, sería cedido en 3 millones de dólares, y los ‘azucareros’ se reservarían el 20% de sus derechos, para una futura negociación. Tiene previsto firmar un contrato por 4 años, con el acaudalado equipo belga, de donde han emergido entre otros, los hoy reconocidos Courtois, Kevin De Bruyne y Christian Benteke.

Lucumí, quien registra procesos en las Selecciones Sub-15 y Sub-17 de Colombia, jugaría la Europa League, con el que sería su nuevo club. Sobre la adelantada negociación, el presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, indicó que ya está definido el monto de la transferencia y el salario del jugador, solo se espera que el defensor viaje, presente las valoraciones médicas y firme el contrato. El desplazamiento a Bélgica se realizaría el próximo domingo.

Deportivo Cali, además, tiene pendiente las cesiones de Miguel Murillo, quien iría al fútbol de Egipto, y de Nicolás Benedetti, por quien el Ajax de Holanda mostró interés en meses anteriores, y tendría otra opción para jugar en la Liga de los Estados Unidos. Sin embargo, el presidente de los verdiblancos, sentenció que no hay una oferta concreta por los jugadores.

Los ‘azucareros’ vencieron el miércoles 1-0 al Deportivo Pereira, en un cuadrangular amistoso en la capital risaraldense, y este viernes, cerrarán la participación frente al Deportes Quindío. En el primer juego, los dirigidos por Gerardo Pelusso perdieron 2-0 frente al Once Caldas. El Cali jugará su primer partido oficial en el semestre, el próximo 18 de julio (7:45 p.m.), en su estadio, frente al Bolívar de Bolivia, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.