presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

ITALIA

Razones por las que el Napoli de Ancelotti estaría tras Ospina

David Ospina estaría cerca de ir al Napoli de Carlo Ancelotti, DT que tiene una gran conexión con los colombianos

Richard Heathcote

Getty Images

El equipo italiano está buscando un nuevo portero tras lesión de Meret. Buscan la seguridad que le dio Pepe Reina en el último tiempo.

La salida de David Ospina del Arsenal estaría cerca. El equipo inglés ya planea su nueva era bajo las órdenes de Unai Emery, el DT español ya tendría sus dos arqueros y el colombiano, de llegar a quedarse, pasaría a ser el tercero. El antioqueño tiene contrato con los 'Gunners' dos años más, como lo aseguró su agente quien confirmó ofertas de varios equipos de Europa y Boca Juniors.

Su gran Mundial le daría la oportunidad de seguir en un equipo top. Ospina en Rusia 2018 recibió tres goles y tuvo 10 paradas para un promedio de 76.9% según FIFA. Calciomercato aseguró que el Napoli lo tiene en carpeta para esta temporada. Ancelotti quiere armar un gran equipo para pelear de nuevo mano a mano con la Juve, principal rival a vencer. El entrenador italiano tentó a Cristiano de fichar por el Napoli, por ahora irá en busca de Di María, Benzema y Ospina.

El portero colombiano después de su segunda Copa del Mundo subió de precio, antes de Rusia su pase estaba en 3.5 millones de euros, ahora, si el Napoli lo quiere, tendrá que pagar 5 millones de euros, algo relativamente económico por un arquero de Selección.

En AS analizamos las posibles tres razones por las que el Napoli estaría tras Ospina.

Lesión del nuevo portero del Napoli

El 5 de julio, el Napoli hizo oficial el fichaje del joven portero Alex Meret. El italiano de 21 años fue la revelación de la Serie A la pasada temporada atajando para el Spal, equipo ascendido que peleó con Juve, Napoli, Inter y Milan mano a mano.

Su futuro es prometedor y es una de las cartas de la Selección de Italia para los próximos años.

Meret no pudo iniciar su era en el Napoli, se fracturó su brazo en un entrenamiento y estaría fuera entre uno o dos meses. Es por eso que el Napoli piensa en David Ospina, saben que es un portero con experiencia y económico en el mercado. 

Conexión de Ancelotti con los colombianos

El entrenador italiano ha dirigido a dos jugadores colombianos, Ancelotti ha tenido bajo sus órdenes dos generaciones diferentes del fútbol colombiano. El primero que tuvo fue Faustino Asprilla en el Parma en 1997 y 1998, el delantero colombiano tuvo una gran relación con el DT italiano.

"Un día le hice pataleta a Ancelotti porque no jugué un partido, él me llevó a comer y yo termine casi que llorando, al final le pedí perdón. él tiene éxito porque sabe manejar a los jugadores", afirmó Asprilla en ESPN en el programa FC Colombia.

Con el segundo colombiano que compartió fue con James Rodríguez, el DT italiano le dio al '10' la confianza necesaria para triunfar en el Real Madrid. El volante fue fundamental en su primera temporada marcando 16 goles y dando 13 asistencias.

"Lo que distingue a James es que es un jugador de gran talento pero que tiene una resistencia física que no es habitual en los grandes talentos. Los talentos suelen tener poca resistencia pero él sí la tiene y además se ha acostumbrado a jugar en una posición más retrasada y eso me ha sorprendido ", fueron las palabras de Ancelotti sobre la primera temporada de James en el Madrid.

En 2017/2018, el DT italiano llamó a James para que fichara por el Bayern. "Carlo me llamó y me dijo te necesito aquí", afirmó el volante colombiano en 'The Players Tribune'. 

Sustituir al experimentado Pepe Reina

El portero español estuvo seis años en el Napoli. Reina creció y se potenció en el equipo del sur de Italia, es uno de los últimos ídolos del equipo, pero decidió darse una nueva oportunidad y fichar por el Milan donde luchará por un puesto con Donnarumma. 

El Napoli buscaría a Ospina para que se sea el experimentado de la portería. En el equipo italiano también está, el griego Orestis Karnezi de 33 años. El portero no tiene la misma experiencia que Ospina, pues nunca ha jugado en un equipo grande y en su Selección tan solo disputó el Mundial de Brasil 2014.

0 Comentarios

Normas Mostrar