Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS

¿Quién es el abanderado de Colombia en los Centroamericanos?

Éider Arévalo, campeón Mundial de marcha, comandará la delegación colombiana en las justas de Barranquilla 2018.

Actualizado a
Éider Arévalo, campeón Mundial de marcha 20 kilómetros en el Mundial de Atletismo Londres 2017
EFE

El marchista Éider Arévalo será el abanderado de la delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los cuales tendrán su ceremonia de inauguración este jueves 19 de julio a las 8:00 p.m. en el Estadio Metropolitano.

El atleta, que recibió el Pabellón Nacional de las manos del Presidente de la República Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño en representación de todos los deportistas colombianos, ostenta el título Mundial de marcha atlética 20 kilómetros, el cual obtuvo en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017, registrando un tiempo de una hora, 18 minutos y 53 segundos.

"Me siento muy orgulloso, muy feliz de portar el tricolor colombiano y más estando en casa. Muy feliz de compartir con mis compañeros deportistas, ya todos listos para disputar esas medallas en Barranquilla. Yo estoy muy contento de recibir la bandera y poder portarla con todo el orgullo; estoy seguro de que todos entregaremos lo mejor de nosotros para dejar en alto el pabellón nacional", dijo Arévalo tras recibir la bandera.

En los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el colombiano finalizó en la casilla 20, mientras que en Río 2016 mejoró y terminó en el puesto 15. Su principal objetivo, como lo expresó en una entrevista a AS Colombia, es una medalla en los Olímpicos de Tokio 2020.

La prueba de marcha de 20 km, en la que el colombiano es campeón Mundial, se llevará a cabo el miércoles 1 de agosto a partir de las 7:30 a.m., siendo Arévalo uno de los candidatos a darle una medalla a Colombia en estas justas deportivas.