Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALENDARIO

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018: pruebas y competencias

Este 19 de julio comienzan los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla. Le presentamos el calendario de las pruebas más destacadas.

Actualizado a
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018: pruebas y competencias
Colprensa

Desde el 19 de Julio hasta el 3 de agosto se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, competencias que hacen parte del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. Serán 470 eventos y Colombia además de ser sede, es favorita para liderar la tabla de medallería.

Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez, Fabián Puerta, Óscar Figueroa, Jossimar Calvo o Miguel Ángel Rodríguez, son algunos de los deportistas colombianos que parten como favoritos al oro en sus respectivas competencias. A continuación le mostramos cuándo se llevarán a cabo las pruebas más importantes en las que Colombia se ilusiona con el oro.

Atletismo

Las competencias de atletismo se harán del 29 de julio al 3 de agosto. Durante estos días se realizarán las pruebas de salto triple y de marcha donde Arévalo e Ibagüen parten como los primeros candidatos al oro.

Ciclismo

Las pruebas de pista se realizarán en Cali, sede alterna de los Centroamericanos. El Velodromo de la capital del Valle del Cauca acogerá las competencias entre el 22 y el 26 de julio.

Por su parte, la prueba de ruta para mujeres (Ana Cristina Sanabria es favorita) se disputará el 28 de julio y para hombres el 29 del mismo mes. El BMX, con Carlos Oquendo como favorito, se disputará en Barranquilla el 28 de julio.

Gimnasia

La gimnasia artística, donde Jossimar Calvo parte como favorito, comenzará sus competencias el 20 de julio e irán hasta el 24. Luego, se disputará la gimnasia rítmica entre el 27 y el 30 de julio. La prueba de trampolín cierra la gimnasia entre 1 y el 3 de agosto.

Levantamiento de pesas

Todas sus categorías se estarán disputando entre el 20 y el 24 de julio. Óscar Figueroa y Leidy Solís son las cartas de Colombia.

Patinaje

La modalidad de pista será correrá entre el 21 y 22 de julio y en cada jornada se entregarán medallas el mismo día. El patinaje artístico será al final de los Centroamericanos, entre el 1 y el 3 de agosto. Andrés Felipe Muñoz, Pedro Causil, Fabriana Arias, Andrea Cañón y Yessenia Escobar son las principales cartas.

Acuáticos

Los clavados, donde Sebastián Villa y Sebastián Morales son candidatos al oro, tendrán una fase clasificatoria el 19 de julio y entre el 20 y el 25 se estarán disputando las medallas al igual que la natación, que entre los mismos días tendrá sus eventos finales y Jorge Murillo tiene posibilidades.

Las pruebas de nado sincronizado se llevarán al final de los Centroamericanos, entre el 28 de julio y el 2 de agosto. Mónica Arango y Estefanía Álvarez tienen opción del oro.

Fútbol

El torneo femenino iniciará primero. Del 19 al 24 de julio se jugará la primera fase, la segunda el 27 y la final será el 30. El campeonato masculino arranca el 20 de julio, la primera ronda irá hasta el 25, la segunda se jugará el 28 y la final el 31 del mismo mes.

Boxeo

Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia tienen posibilidades. Los eventos clasificatorios se realizarán entre el 25 y el 30 de julio. Los combates finales se disputarán el 1 y 2 de agosto.

Revisa la programación de todas las pruebas

Ampliar
Juegos Centroamericanos y del Caribe