Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Daniela Ospina habla de David, James y la ilusión de Colombia

Charla con una de las mujeres que conoce de cerca la historia de dos ídolos del equipo de José Pékerman. Directo desde Rusia.

MoscúActualizado a
Daniela Ospina y Salomé Rodríguez
Sarah CastroDIARIO AS

Rusia es el Mundial de los aviones, los trenes, las largas distancias. Entre los miles de pasajeros, dos mujeres inseparables... Daniela Ospina y Salomé Rodríguez de camino a Moscú. Viajamos en el mismo vuelo (Aeroflot 1193). Ambas caen rendidas tan pronto despega el avión, imposible concretar la charla que pactamos antes de despegar. Ya en tierra, en un pasillo del aeropuerto Sheremetyevo, hablamos de Colombia, de David, de James y de sus proyectos.

Daniela hace parte de la historia de esta Selección. Representa a todas esas personas que conocen de primera mano el camino recorrido por cada uno de los jugadores. Hincha, mamá, hermana, amiga...

¿Qué tal la experiencia en este Mundial de Rusia?

"Estar en un Mundial trae experiencias nuevas, ya habíamos tenido la posibilidad de vivir Brasil 2014. Ahora estar en Rusia es una locura, aprendiendo mucho, es un país que nos ha dejado asombrados por su organización".

¿Qué cambios ve en el equipo respecto al del Mundial pasado?

"Cambiarán personas, pero llegan nuevos seres humanos con la misma ilusión".

El comienzo fue complicado para Colombia, ¿como mamá cómo le enseña a Salomé que no siempre se gana?

"Esto al final es un juego, hay que aprender a perder. En esto se gana o se pierde, es como en la vida real, no siempre se logra lo que uno quiere. En el fútbol entra la suerte y muchas otras cosas".

Después de tantos años siguiendo a James y a David, ¿sufre en los partidos de la Selección?

"Se sufre más con ellos, es un lazo muy grande. Soy colombiana y me apasiona el fútbol. Mi corazón siempre va a estar ahí desde lo colombiana hasta lo más familiar".

¿Qué tiene David Ospina para lograr todo lo que ha logrado?

"Ellos primero que todo son seres humanos, y como seres humanos tienen unas virtudes y cualidades muy bonitas. Hablando de David, él es una persona muy noble, que siempre ha luchado por lo que ha querido. Verlo donde está es una alegría inmensa porque siempre lo quiso y lo logró".

¿Cómo ha visto la evolución de James en todos estos años... Madrid, Múnich?

"James es muy inteligente, si hay algo que admiro de él es que toda la vida se ha preparado muy bien y por eso ha podido escalar tan alto. Para mí es un crack y espero que dure por mucho tiempo".

¿Hasta dónde llegará Colombia en este Mundial?

"Como colombiana y con el corazón hinchado, hasta la final".

¿Cómo van los proyectos personales como Dan5, su marca de ropa?

"Con Dan5 vamos bien, trabajando mucho. Hay que hacerle y darle hasta lo último; los proyectos personales siempre serán positivas. Ahora estoy concentrada en eso y esperando que sigamos creciendo".

Hablemos de su futuro es como empresaria, ¿quiere transmitirle a Salomé que es una mujer que persigue sus objetivos?

"Sin duda alguna el espejo que somos para estos niños va a ser muy importante. Es fundamental que Salomé tenga dos personas con buenas enseñanzas. Todo lo que sea positivo y que uno les pueda enseñar a estos niños, es donde realmente está el futuro de nuestro país y de nuestras vidas".