Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¿Quién es Lenglet, el defensa que apuraría la salida de Mina?

El Barcelona contrató un nuevo central para la próxima temporada. Lenglet, figura con Sevilla en 2017/2018 sería clave para que Yerry Mina dejara el club catalán.

Actualizado a
¿Quién es Lenglet, el defensa que apuraría la salida de Mina?

Lo confirmó Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona“Todos quieren jugar y todos no pueden jugar. Este discurso lo tiene que tener Yerry Mina con el entrenador. Estamos satisfechos, hizo un gran Mundial. Volverá al Barça y confiamos en él. Lo decidirá él con el entrenador”. La decisión de seguir o tomar otro camino lo decidirán Yerry Mina y Ernesto Valverde la próxima semana cuando el central colombiano retorne de sus vacaciones. 

El Barcelona fichó a Lenglet por 35,9 millones de euros con una cláusula de 300 millones, el central francés de 23 años que hace parte de la generación dorada de Francia fue figura y revelación con el Sevilla en la pasada temporada siendo el de más minutos jugados y uno de los que más recuperó en la Liga de España con un promedio de 87.0 por partido. 

El equipo catalán hasta el momento tiene 6 centrales en la plantilla ( Piqué, Umtiti, Vermaelen, Mina, Lenglet y Marlon), todo indica que quedarían 4 para la temporada 2018/2019. Marlon es el único que tiene la salida fija del equipo, el brasileño ficharía por el Southampton. 

El fichaje de Lenglet aceleraría la posible salida del defensa colombiano figura en Rusia a otro equipo. Yerry Mina tiene ofertas del Everton y Galatasaray, equipo en el que su DT, Fatih Terim confirmó el interés por ficharlo.  

En AS te contamos un poco del nuevo fichaje del Barcelona y sus ventajas y desventajas frente a Yerry Mina. 

Lenglet y su paciencia 

Nació en Beauvais, Francia el 17 de junio de 1993, jugó en las inferiores y primer equipo del Nancy y a los 17 años empezó a tener su crecimiento futbolistico, tanto que la Juve se fijó en su categoría como central en donde siempre se ha caracterizado por sus recuperaciones a punta de velocidad y fuerza. Lenglet en ese momento le dijo no a la propuesta del equipo de Turín, pues no quería apresurarse con su crecimiento.

A los 18 llegó una nueva oferta, esta vez del Sevilla. Monchi y sus ojeadores fueron los encargados de llevar el proceso del fichaje con paciencia. El director deportivo le mostró a la familia el complejo del equipo español y la ciudad, a los 22 años fichó para convertirse en figura y fundamental.

¿Cómo juega  Lenglet?

Defensa zurdo que sabe salir muy bien desde atrás, quizás esa fue una de las razones por las que el Barcelona se fijo en el francés. Es fuerte en el juego aéreo en las dos áreas en defensa y ataque.

Sus cortes rastreros son otra virtud, es un central que le gusta jugar fácil cuando tiene el balón, además de ser fuerte y rápido. En el uno contra uno es difícil de ganarle el duelo. Es un defensa central moderno que tiene gran técnica y que sabe manejar los tiempos del partido. Lenglet es una de las joyas en la parte defensiva. 

Ventajas de Lenglet con Mina

"Que Lenglet conozca LaLiga ha sido clave", afirmó el presidente del Barcelona. Sin duda 3.001 minutos de la pasada temporada con el Sevilla lo ponen en un lugar privilegiado por encima de Yerry Mina, además el francés ya está adaptado al fútbol europeo, desventaja para el defensa colombiano que lleva tan solo 370 minutos en la Liga de España. La regularidad y el estar adaptado a Europa las ventajas de Lenglet sobre Yerry Mina

Desventajas de Lenglet con Mina

Son dos las desventajas que tiene Lenglet sobre Yerry Mina, la primera es que el colombiano llega al Barcelona como una de las figuras del club en Rusia 2018, luego de ser el único defensor en marcar tres goles en la Copa del Mundo.

La segunda desventaja es que Yerry Mina tiene 15 partidos en la Selección Colombia de mayores y 6 goles, mientras que Lenglet nunca ha sido llamado por la Selección mayor. El francés a estado en la sub17, sub19 y sub21 de su país.

Así juega Lenglet

¿Quién es Lenglet, el defensa que apuraría la salida de Mina?