Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Tres razones que respaldan a Bacca en su regreso al Milan

El técnico Gennaro Gattuso asegura que el delantero será tenido en cuenta para la próxima temporada. Miramos qué respalda al atacante en su regreso al club rossoneri.

Actualizado a
Tres razones que respaldan a Bacca en su regreso al Milan
MARCO BERTORELLOAFP

Tras el Mundial de Rusia 2018, varios jugadores de la Selección Colombia están pendientes de definir su futuro y uno de ellos es Carlos Bacca, de vacaciones en Puerto Colombia. El delantero jugó 90 minutos en el Mundial de Rusia, 28' frente a Inglaterra, 12' ante Polonia y 20' contra Japón. Parece un hecho que volverá al Milan, dueño de sus derechos deportivos.

En junio pasado, tras el amistoso jugado contra Egipto, Bacca dijo que deseaba quedarse en el Villarreal de España, donde jugó 35 partidos de LaLiga y marcó 15 goles. A no ser que llegue una buena oferta, Carlos jugará la Serie A con el club 'rossoneri'. Es por eso que miramos las tres razones que respaldan al atacante en su regreso.

Su registro ante los demás delanteros

Con Carlos Bacca, Nikola Kalinic, André Silva y Patrick Cutrone, Milan suma 4 centro delanteros: El colombiano llega con un registro de 18 goles con Villarreal la pasada campaña (15 en LaLiga, 1 en Copa del Rey y dos en Europa League).

El único que lo iguala es el italiano Cutrone, quien anotó 18 tantos en su tercer año con Milan (10 en Serie A, 2 en la Copa de Italia y 6 en Europa League). Sus 10 goles representaron al Milan en la tabla de goleadores de la Serie A.

El que los sigue es el portugués André Silva, quien en su primer año con Milan marcó 10 goles, apenas 2 en la Serie A pero 8 en la Europa League, siendo el goleador del equipo en este torneo.

Nikola Kalinic, croata que juega los cuartos de Rusia 2018 con su Selección, marcó 6 en la Liga y podría ir al Sevilla o Atlético de Madrid. El colombiano, con Villarreal, con sus 15 anotaciones, fue el goleador del equipo en la Liga. Su registro impone jerarquía entre los cuarto.

Gran antecedente en el fútbol italiano

Además, Bacca se fue siendo el goleador de la Serie A en la temporada 2016/2017 con 13 goles y en la 2015/2016 fue el tercer mejor artillero con 18 detrás de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Leva 36 anotaciones en Italia y es uno de los colombianos más goleadores en la historia del fútbol italiano.

Respaldo del técnico Gennaro Gattuso

Y el respaldo del técnico motiva ante sus buenos números: "Espero que Bacca llegue con el deseo de quedarse, luchar y ganarse un lugar en el equipo. Su pase tiene un precio y se quedará en el club si no llega una oferta por ese valor. Lo tendré en consideración si entrena bien, si tiene una actitud correcta", comentó el DT.

"Bacca es un goleador. Me parece que tiene una calidad similar a la de Filippo Inzaghi. Es un jugador que anota y creo que necesita un equipo atrás de él muy ofensivo, para ponerlo en mejores condiciones para marcar. Me gusta, es un buen jugador. Italia es diferente a España, pero creo que puede triunfar en el Milan", dijo Demetrio Albertini, referente del Milan multicampeón en los 90.

--

Antes del inicio de la Serie A, que aún no ha definido su fixture, el club hará una gira por Estados Unidos donde enfrentará a Manchester United, Tottenham y Barcelona. La Liga empieza el 19 de agosto, un día después de que finalice el mercado de fichajes, y termina el 26 de mayo 2019.