Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

¿Qué se encontrará Carlos Bacca en su regreso al Milan?

El delantero colombiano fue el goleador en las dos temporadas que estuvo en el Milan, regresará a un equipo revolucionado bajo el mandato de Gattuso.

Actualizado a
Carlos Bacca regresará al Milan de Italia. Mira lo que se encontrará el colombiano a su regreso
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El director deportivo del Milan, Massimiliano Mirabelli confirmó que Carlos Bacca regresará al equipo italiano la próxima temporada. "Bacca regresará. Tenemos planeado salir de dos atacantes, así que podremos fichar otro centro delantero top más un mediocampista y un extremo. No podemos apostar por nadie, hoy necesitamos certezas", afirmó. 

El Milan, que clasificó a la Europa League, ya empezó a planificar la siguiente temporada. Gattuso quiere que los 'rossoneri' recuperen el orgullo europeo y ve con buenos ojos el regreso del delantero colombiano, último goleador del Milan quien en dos temporadas marcó 34 goles, 31 en Liga y tres en Copa de Italia

El colombiano, que tuvo que salir por diferencias con Montella, logró ser el goleador del Milan dos temporadas consecutivas, a pesar que en la última no pudo ser tan protagonista. Su efectividad hacen pensar a la directiva en su regreso, además de la gran temporada que vivió con el Villarreal donde marcó 18 goles. Según Massimiliano Mirabelli quieren poner al colombiano al lado de un delantero top. 

Con la llegada del apasionado Gattuso cambiaron varias cosas en el Milan. En AS analizamos las cuatro cosas que se encontrará Bacca la próxima temporada. 

Defensa más sólida

En el inicio de la temporada, Montella no pudo encontrar solidez defensiva. Llegó Gattuso y todo cambió en la parte de atrás. En el inició de su era logró que en 6 encuentros de la Serie A no le marcaran al equipo italiano. Bonucci se convirtió en el gran líder, apoyando a la joya defensiva Romagnoli. Los dos centrales son rápidos y saben jugar desde atrás. 

Cuando Bacca estuvo una de las principales fallas era la defensa. Las parejas: Paletta - Gómez, Zapata - Paletta, Romagnoli -Zapata, nunca se pudieron complementar. En la última temporada que el delantero colombiano estuvo le marcaron en Serie A 45 goles, en esta bajó el promedio de gol a 42.

Velocidad en las bandas y creación de juego

Bonaventura y Kessie fueron los encargados en la pasada temporada de darle salida a toda velocidad por las bandas al Milan. Sus asistencias y cambio de ritmo es lo que encontrará  Bacca, un '9' moderno que puede esperar en el área una asistencia  o ayudar a los extremos a seguir por la banda con paredes. 

La creación de juego viene del mejor jugador de la temporada del Milan, el turco Çalhanoğlu.Un '10' moderno dueño de las ideas del equipo 'rossoneri' esta temporada. Calhanoglu fue el mejor socio de Crutone, goleador en la era Gattuso. Su visión de juego pone siempre mano a mano al delantero, la asociación Bacca-Calhanoglu, puede tener éxito la próxima temporada

Un DT apasionado

"Quizás soy el peor técnico de la Serie A, pero siempre quiero ganar", afirmó Gattuso en su presentación como entrenador del Milan. El entrenador italiano impone su personalidad como lo hacía como jugador. "El Milan tiene que estar siempre en Europa, todos tienen que correr por esta bella camiseta", dijo. 

Su pasión y amor por el Milan ha hecho que varios jugadores del Milan eleven su nivel y se potencien. En la temporada creyó en el juvenil Cutrone a quién le dio un particular consejo. "Tiene que trabajar, trabajar y trabajar, y luego descansar, descansar y descansar. Espero que encuentre una bella novia, que se quede en casa y piense en trabajar y en hacer el amor". 

La nueva joya en la delantera del Milan

Cutrone de 20 años es el goleador en la era Gattuso del Milan, la joya salió de la cantera y el entrenador italiano creyó en su calidad. En 28 juegos, 17 como titular marcó 10 goles, su nivel fue tan grandioso que se pensó en llamarlo a la Selección de Italia, pero Gattuso puso freno de mano. El entrenador afirmó que a la joya debía ser llevada despacio sin hacer comparaciones. En los últimos encuentros decisivos del Milan, Cutrone no apareció y dejó ver que todavía le falta crecimiento. 

En la delantera compartió con Kalinic, atacante que no estará la próxima temporada en el Milan. Con Carlos Bacca se podría complementar mejor, pues los dos saben salir del área y armar la jugada desde atrás. Rotarse la posición de '9' sería importante en el Milan 2018/2019.