Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El recibimiento a la Selección Colombia a Bogotá, en vivo


Barca - Colombia: Amistoso de Leyendas

Actualizado a
Sigue el recibimiento a la Selección Colombia en vivo, hoy jueves 5 de julio, desde las 12:00 p.m., en el aeropuerto El Dorado y el estadio El Campín.
RAUL ARBOLEDAAFP

Actualiza el contenido

Así vivimos la llegada de la Selección Colombia a Bogotá

Después de la eliminación del Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia está próxima a aterrizar en Bogotá. Los jugadores se desplazarán a sus ciudades para pasar un periodo de vacaciones con sus familias antes de comenzar la pretemporada con sus equipos. Pero antes, recibirán el apoyo y cariño de miles de aficionados.

La Selección Colombia llegará a Bogotá a las 12:00 p.m., tras 14 horas de vuelo. El equipo que dirige José Néstor Pékerman aterrizará en el aeropuerto El Dorado en donde lo recibirán las autoridades de la ciudad que tienen preparada una gran fiesta de bienvenida para los jugadores y el cuerpo técnico que dejaron Rusia con la satisfacción del deber cumplido.

Aunque se esperaba que todo el equipo estuviera presente, dos jugadores no viajaron con la Selección. James Rodríguez fue a España para comenzar la recuperación del edema en el gemelo que lo dejó por fuera del encuentro ante Inglaterra y Miguel Ángel Borja fue directamente a Brasil para unirse al Palmeiras y tratar el golpe en su rodilla derecha.

Sin embargo, Bogotá se prepara para que una multitud de aficionados agradecidos llene las calles 26, 50 y 63, por donde el equipo pasará en una caravana que lo conducirá al estadio El Campín. La Alcaldía Mayor, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, explicó los detalles del evento que comenzará a las 11 a.m. y terminará a las 2 p.m.

Así será la bienvenida a la Selección

La Secretaria de Movilidad de Bogotá informó que a partir de las 9 de la mañana, habrá cierre vial del carril rápido de la calle 26 desde la carrera 103, en inmediaciones al aeropuerto, hasta la carrera 50. El servicio de Transmilenio funcionará normalmente. "Con el aeropuerto coordinaremos servicios de buses y Transmilenio para poder recorrer ese último kilómetro en sistema de transporte público y vamos a tener las salidas por la calzada lenta en la Ciudad de Cali, Avenida Boyacá y en la 68. El resto del sistema desde la 50 por la salida oriente va a funcionar con normalidad", expresó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Así mismo, habrá 2.500 policías que estarán acompañando la caravana y ya en el estadio, el dispositivo será como el de un partido de primera categoría tanto fuera como dentro de El Campín. Se instalarán dos puestos de mando unificado, uno en el aeropuerto y otro en el escenario deportivo. Además, el Centro de Comando y Control C4, que contará con un centro para atender emergencias.

La Alcaldía anunció que las puertas del estadio El Campín se abrirán desde las 9:30 de la mañana y que el ingreso será gratuito para la ciudadanía que quiera dar la bienvenida a la Selección. Se sugiere que los asistentes lleven la camiseta amarilla del equipo nacional y estará prohibido usar las de clubes del Fútbol Profesional Colombiano.

El espectáculo en el escenario deportivo será musical y uno de los artistas invitados es el reconocido cantante de música urbana y pop, Sebastián Yatra, quien acompañó a la Selección durante sus partidos en Rusia y ahora, estará presente en el homenaje a los 23 jugadores que lo dieron todo para dejar el nombre de Colombia en alto en el Mundial.

"En el estadio habrá un homenaje sencillo, habrá música y un par de artistas pero los principales protagonistas serán los jugadores de la Selección. Queremos agradecerles haber unido a nuestro país", indicó Peñalosa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?