Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Así será la bienvenida de la Selección Colombia a Bogotá

El equipo de José Néstor Pékerman será recibido con honores en Bogotá. Mira acá el horario de llegada y el recorrido que hará el equipo nacional.

Actualizado a
La Selección Colombia llega este jueves a Bogotá después de quedar eliminada del Mundial de Rusia 2018.
Alberto EstévezEFE

Bogotá recibirá a la Selección Colombia con fiesta y una caravana que saldrá desde el aeropuerto El Dorado hasta el estadio Nemesio Camacho El Campín. En rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, dio los detalles de la bienvenida al equipo nacional. "Viendo el clamor ciudadano, vamos a organizar un recibimiento muy especial para la Selección. Mañana vamos a hacer una ruta con carro de bomberos y un recorrido organizado y más de 2.500 policías", dijo el mandatario.

¿A qué horas llega la Selección Colombia?

La Selección arribará a la base área de CATAM a las 12:00 p.m. Allí los esperarán dos carros de bomberos que los llevarán al principal escenario deportivo de la capital. La caravana tomará la calle 26 desde el aeropuerto hasta la carrera 50 en donde tomará la ruta de sur a norte en la calle 63 y de ahí a El Campín.

Cierres viales

La Secretaria de Movilidad de Bogotá informó que a partir de las 9 de la mañana, habrá cierre vial del carril rápido de la calle 26 desde la carrera 103, en inmediaciones al aeropuerto, hasta la carrera 50. El servicio de Transmilenio funcionará normalmente. "Con el aeropuerto coordinaremos servicios de buses y Transmilenio para poder recorrer ese último kilómetro en sistema de transporte público y vamos a tener las salidas por la calzada lenta en la Ciudad de Cali, Avenida Boyacá y en la 68. El resto del sistema desde la 50 por la salida oriente va a funcionar con normalidad", expresó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

 Mapa de cierres viales durante la caravana de la Selección Colombia.
Ampliar
Mapa de cierres viales durante la caravana de la Selección Colombia.ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

Dispositivo de Seguridad

Habrá 2.500 policías que estarán acompañando la caravana y el dispositivo en el estadio será como el de un partido de primera categoría tanto fuera como dentro de El Campín. Se instalarán dos puestos de mando unificado, uno en el aeropuerto y otro en el escenario deportivo. Además, el Centro de Comando y Control C4, que contará con un centro para atender emergencias.

Entrada a El Campín

La Alcaldía anunció que las puertas del estadio El Campín se abrirán desde las 9:30 de la mañana de este jueves y que el ingreso será gratuito para la ciudadanía que quiera dar la bienvenida a la Selección. Se sugiere que los asistentes lleven la camiseta amarilla del equipo nacional y estará prohibido usar las de clubes del Fútbol Profesional Colombiano. El show irá aproximadamente hasta las 4 de la tarde y solo se permitirá la entrada de 25 mil personas.

"En el estadio habrá un homenaje sencillo, habrá música y un par de artistas pero los principales protagonistas serán los jugadores de la Selección. Queremos agradecerles haber unido a nuestro país", indicó Peñalosa. Uno de los cantantes será Sebastián Yatra.