RUSIA 2018

Inglaterra, otra 'bestia negra' de Colombia en Mundiales

Inglaterra, otra bestia negra para la Selección Colombia en Mundiales

CARL RECINE

REUTERS

Los ingleses dejaron afuera del Mundial a Colombia, como sucedió en Francia 98. Yugoslavia y Rumania, otros rivales que han complicado a la Selección.

La Selección Colombia quedó afuera del Mundial Rusia 2018 tras caer en penales ante Inglaterra, luego del empate a uno en el Spartak Stadium de Moscú con el agónico gol de Yerry Mina que extendió el sueño de la 'tricolor' a la prórroga, pero que no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

Este era el segundo enfrentamiento entre Colombia e Inglaterra en Mundiales y, más allá de la igualdad en los 120 minutos en esta oportunidad, los europeos han salido victoriosos y ahora enfrentarán en cuartos de final a Suecia en Samara (sábado 7 de julio a las 9:00 a.m.).

Inglaterra volvió a despedir a Colombia

Inglaterra volvió a dejar afuera a Colombia después de 20 años, tal y como ocurrió en Francia 1998. En esa oportunidad, ambas selecciones llegaron al cierre de la fase de grupos con 3 puntos y el ganador del compromiso clasificaría a los octavos de final.

Estupenda actuación de Faryd Mondragón bajo los tres palos, pero no alcanzó para evitar los golazos de Darren Anderton y David Beckham, este último de tiro libre, que dejaron afuera a la 'tricolor' en Lens.

Inglaterra se suma a otras dos selecciones europeas que han vencido a Colombia en Copas del Mundo, más allá de la superioridad de los nuestros en la previa a algunos enfrentamientos:

Yugoslavia

La primera participación de Colombia en un Mundial fue en Chile 1962, recordada por el empate 4-4 ante la Unión Soviética del mítico arquero Lev Yashin, a quien Marcos Coll le anotó el único gol olímpico en la historia de los Mundiales. La Selección cayó en su último partido de fase de grupos 5-0 ante Yugoslavia en Arica con dobletes de Milan Galic, Drazen Jerkovic y otro gol de Vojislav Melic.

Ambas selecciones se reencontraron cuando Colombia volvió a un Mundial: Italia 1990. Esta vez fue el segundo partido del Grupo D que se llevó a cabo en Bologna. Nuevamente ganaron los yugoslavos, esta vez por la mínima diferencia con gol de Davor Jozic, aunque los dos equipos, junto a Alemania, fueron los clasificados de este grupo a octavos de final.

Rumania

Colombia llegó a USA 1994 como una de las favoritas al título, pero desde el debut en ese Mundial el panorama cambió. Rumanía aterrizó a los nuestros con un triunfo 1-3 gracias al doblete de Florin Raducioiu y un gol de Gheorghe Hagi, mientras que Adolfo 'El Tren' Valencia descontó.

En el siguiente Mundial (Francia 98) se volvieron a encontrar, nuevamente en la primera fecha de la fase de grupos. Los rumanos se impusieron 1-0 con anotación de Adrian Ilie en el compromiso que se llevó a cabo en Lyon.

***

El equipo dirigido por José Pékerman, a excepción de James Rodríguez y Miguel Borja, volverá este jueves 5 de julio a Bogotá, lugar en el cual inició el sueño mundialista y donde miles de hinchas los despidieron en El Campín.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Colombia 6 2 0 1
2Japón 4 1 1 1
3Senegal 4 1 1 1
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 4 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar