Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Inglaterra, otra 'bestia negra' de Colombia en Mundiales

Los ingleses dejaron afuera del Mundial a Colombia, como sucedió en Francia 98. Yugoslavia y Rumania, otros rivales que han complicado a la Selección.

Actualizado a
Jugadores de Inglaterra celebrando en la serie de penales ante Colombia en los octavos de final del Mundial Rusia 2018
CARL RECINEREUTERS

La Selección Colombia quedó afuera del Mundial Rusia 2018 tras caer en penales ante Inglaterra, luego del empate a uno en el Spartak Stadium de Moscú con el agónico gol de Yerry Mina que extendió el sueño de la 'tricolor' a la prórroga, pero que no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

Este era el segundo enfrentamiento entre Colombia e Inglaterra en Mundiales y, más allá de la igualdad en los 120 minutos en esta oportunidad, los europeos han salido victoriosos y ahora enfrentarán en cuartos de final a Suecia en Samara (sábado 7 de julio a las 9:00 a.m.).

Inglaterra volvió a despedir a Colombia

Inglaterra volvió a dejar afuera a Colombia después de 20 años, tal y como ocurrió en Francia 1998. En esa oportunidad, ambas selecciones llegaron al cierre de la fase de grupos con 3 puntos y el ganador del compromiso clasificaría a los octavos de final.

Estupenda actuación de Faryd Mondragón bajo los tres palos, pero no alcanzó para evitar los golazos de Darren Anderton y David Beckham, este último de tiro libre, que dejaron afuera a la 'tricolor' en Lens.

Inglaterra se suma a otras dos selecciones europeas que han vencido a Colombia en Copas del Mundo, más allá de la superioridad de los nuestros en la previa a algunos enfrentamientos:

Yugoslavia

La primera participación de Colombia en un Mundial fue en Chile 1962, recordada por el empate 4-4 ante la Unión Soviética del mítico arquero Lev Yashin, a quien Marcos Coll le anotó el único gol olímpico en la historia de los Mundiales. La Selección cayó en su último partido de fase de grupos 5-0 ante Yugoslavia en Arica con dobletes de Milan Galic, Drazen Jerkovic y otro gol de Vojislav Melic.

Ambas selecciones se reencontraron cuando Colombia volvió a un Mundial: Italia 1990. Esta vez fue el segundo partido del Grupo D que se llevó a cabo en Bologna. Nuevamente ganaron los yugoslavos, esta vez por la mínima diferencia con gol de Davor Jozic, aunque los dos equipos, junto a Alemania, fueron los clasificados de este grupo a octavos de final.

Rumania

Colombia llegó a USA 1994 como una de las favoritas al título, pero desde el debut en ese Mundial el panorama cambió. Rumanía aterrizó a los nuestros con un triunfo 1-3 gracias al doblete de Florin Raducioiu y un gol de Gheorghe Hagi, mientras que Adolfo 'El Tren' Valencia descontó.

En el siguiente Mundial (Francia 98) se volvieron a encontrar, nuevamente en la primera fecha de la fase de grupos. Los rumanos se impusieron 1-0 con anotación de Adrian Ilie en el compromiso que se llevó a cabo en Lyon.

***

El equipo dirigido por José Pékerman, a excepción de James Rodríguez y Miguel Borja, volverá este jueves 5 de julio a Bogotá, lugar en el cual inició el sueño mundialista y donde miles de hinchas los despidieron en El Campín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario