presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Morelos, el juvenil que con goles entra a un top histórico en Europa

FÚTBOL DE EUROPA

Morelos, el juvenil que con goles entra a un top histórico en Europa

El delantero colombiano es uno de los goleadores colombianos en Europa.

EFE

El delantero Alfredo Morelos suma 16 goles en el fútbol escocés esta temporada. Es uno de los goleadores históricos de Colombia en Europa con 62 tantos e hizo parte de la Selección Sub-20 y Sub-17.

El delantero cordobés vive un buen momento en el fútbol escocés con Glasgow Rangers, uno de los equipos más grandes de Escocia. A sus 21 años es el goleador de la Liga y del equipo con 12 anotaciones, suma 4 más tras los dobletes en Copa de la Liga y Copa escocesa.

Estos números lo metieron en el top 10 de los goleadores colombianos en Europa. Ya iguala con 62 a Juan Pablo Ángel en el noveno puesto del ranking que lidera Falcao con 213 goles.

"No hemos recibido ningún contacto de Colombia, pero todo lo que Alfredo puede hacer es continuar sobresaliendo. Si él es el máximo goleador de esta liga, no tengo ninguna duda de que se fijarán en él. Tendrá la oportunidad de ser exitoso aquí, pero tiene que asegurarse de que se preparará, vivirá y trabajará apropiadamente", respondió el técnico del Rangers, Graeme Murthy, tras una consulta de la prensa escocesa por una posible convocatoria de Morelos a la Selección.

Su carrera

Morelos llegó en 2013 al Independiente Medellín pero debutó profesionalmente en 2014, el 13 de julio en un partido de Copa Colombia ante Águilas Doradas, con apenas 18 años. Con DIM jugó 12 partidos en los dos años que estuvo (2014-2015) y solo marcó un gol. El 5 de febrero de 2016 pasó al HJK Helsinki de Finlandia.

Marcó 30 goles (16 en Liga, 7 en Copa Suomen, 3 en Copa de la Liga y 4 en Europa League) y fue el segundo goleador colombiano en el año detrás de Miguel Ángel Borja. El 12 de junio pasó al Glasgow Rangers.

Su paso por selecciones juveniles

Estuvo en el Sudamericano Sub-17 de Argentina 2013 y fue subcampeón del Sudamericano Sub-20 de Uruguay en 2015. Jugó seis partidos y compartió en convocatoria con otras figuras, como Jeison Lucumí, Rafael Santos Borré, Juan Ferney Otero, Jarlan Barrera, Dávinson Sánchez y Luis Orejuela. El equipo era conducido por 'Piscis' Restrepo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar