presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

COLOMBIA - INGLATERRA

Hamilton Ricard: "Colombia debe jugar con dos puntas"

Hamilton Ricard: "Colombia debe jugar con dos puntas"

Getty Images

"Si Falcao juega solo puede ser 'presa fácil' de los ingleses", sostiene el ex delantero quien enfrentó a Inglaterra en Francia 98, donde "a la Selección la dañaron los egos".

Estadio Bollaert-Delelis, en Lens. Junio 26 de 1998. Hamilton Ricard cuenta que en el preámbulo del juego, mientras intercambiaba saludos con varios de los jugadores con los que para entonces compartía en la Premier League, “me preguntaban, por qué estaba de suplente, porque veían al ‘Pipa’ De Ávila muy chiquito, y ‘el Pipa’ me dijo, ‘esos manes se están riendo de mí, cierto”.

Ese día, con goles de Darren Anderton y David Beckham, la Selección Colombia encadenó su segunda derrota en la Copa Mundo de Francia 1998 y perdió las posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

No obstante, Ricard (1 de enero de 1974), conserva la emoción del sublime momento. “Estaba muy contento, porque fue mi debut, frente a Inglaterra y yo estaba jugando en ese país (Middlesbrough). Los 45 minutos que estuve en el campo, me sentí muy bien. Jugar en un Mundial es algo indescriptible, es lo máximo”, rememora el chocoano, quien ingresó para el segundo tiempo en reemplazo de Antonhy De Ávila.

El haber estado durante cuatro temporadas en el balompié inglés (anotó 56 goles), le dejó buenas relaciones interpersonales, de las que hoy, 20 años después se precia de tener. Uno de ellos es el seleccionador de Inglaterra, rival de este martes de la Selección Colombia, por los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018. “Gareth Southgate siempre fue una persona calmada. Y con mucha técnica para jugar. Eso es lo que le está imprimiendo a esta Selección, buen juego, con posesión y el ataque a los espacios”, sostuvo el ex delantero, quien en Colombia fue campeón de Liga con el Deportivo Cali.

Ricard también aseguró que la actual selección nacional aprendió de los errores que cometieron los grupos del pasado. Entonces, rebobinó para señalar el principal defecto en Francia 98. “Había mucha división, y cuando un equipo está dividido, es muy difícil de que se den las cosas. Había unos egos muy elevados y eso fue lo que dañó al equipo. Eso afectó todo, desde el estado de ánimo del grupo, porque unos se creían más que los otros y armar grupos. Yo no tiré para ningún lado, porque yo no era el del ego. Mi actitud siempre fue la misma, nunca cambié. Uno entre más alto está, más humilde debe ser. Si hubiéramos estado unidos, le ganamos sobrados a Inglaterra, porque éramos un gran equipo”.

Y comparó ese pasado con nuestros días. “Los pelados de ahora, ya vieron los espejos. Así ellos jueguen en los mejores equipos del mundo, no tienen egos: ellos bailan juntos, andan juntos, se divierten”. Al tiempo, dio su previsión para el definitivo compromiso de este martes: “lo veo 50/50. Sin embargo, nosotros tenemos más inventiva con la pelota y eso puede marcar la diferencia. En el mediocampo podemos hacer la diferencia, con Cuadrado, Quintero, y además, pienso que debemos jugar con dos punta. Si Falcao juega solo, puede ser fácil presa de los ingleses, como le pasó frente a Senegal”.

0 Comentarios

Normas Mostrar