Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Así ve la prensa inglesa a la Selección Colombia

El equipo colombiano será el rival de Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018. Medios británicos analizan al equipo de José Pékerman

Actualizado a
SAMARA, RUSSIA - JUNE 28:  Radamel Falcao of Colombia celebrates following his sides victory in the 2018 FIFA World Cup Russia group H match between Senegal and Colombia at Samara Arena on June 28, 2018 in Samara, Russia.  (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El próximo martes a partir de la 1:00 p.m. se jugará el partido Colombia - Inglaterra, por los octavos de final de Rusia 2018. El equipo colombiano fue líder del grupo H tras vencer a Senegal mientras que los ingleses fueron segundos del G tras perder contra Bélgica.

Así analizan en Inglaterra a Colombia

Sky Sports

La cadena deportiva más importante de Inglaterra destaca a José Pékerman, James Rodríguez, las fortalezas en el mediocampo y al trabajo que ha hecho la defensa en la fase de grupos de Rusia 2018.

Se refieren al proceso del técnico argentino, que comenzó en 2012. Lo etiquetan como "astuto" y gran responsable de la campaña histórica del país en Brasil 2014: "venció a Uruguay en octavos y se despidió tras una estrecha derrota ante Brasil en los cuartos". También recuerdan el Mundial de Alemania 2006 con Argentina, en el que también cayó en cuartos a manos del anfitrión.

Ven a James Rodríguez como una amenaza pero recuerdan su molestia muscular, que lo tiene en duda para el partido: "Se veía bien en el entrenamiento pero no lo estaba bien. No tiene mucho tiempo para recuperarse. Tal vez sea una señal prometedora verlo corriendo en la celebración al final del juego".

Dicen que una de las fortalezas es Yerry Mina, central que lleva dos goles, anotados de cabeza. A su vez, hablan de cuatro jugadores más, Falcao García, Juan Cuadrado, James Rodríguez y una de las revelaciones, Juan Quintero, del que describen sus duros cuatro años tras Brasil 2014. 

Por su parte, sobre Davod Ospina, dicen, "había tenido un año realmente malo con Colombia y estaba inventando formas nuevas y extrañas de lanzar el balón, por lo que están muy contentos de haber encontrado de nuevo de alguna forma a su único portero de primer nivel", describe Sky.

Daily Mail

"El imperioso James Rodríguez es el instigador de Colombia y debe ser detenido, mientras que el gran defensor del Barcelona, Yerry Mina, es una pesadilla", comienza diciendo el Daily Mail.

Destacan a James e insisten que el enfoque de Inglaterra debe estar en él, en no dejarlo jugar porque "afecta drásticamente el encuentro". También aclaran la lesión que padeció el volante ante Senegal al "cojear" después de media hora de juego.

También etiquetan a Falcao como "un peligro" aunque aclaran que "no es el delantero que era antes de su lesión en la rodilla". Resaltan que ha tomado confianza en sus últimos dos años en Mónaco y que uno de sus grandes objetivos es este Mundial.

Y no olvidan a Yerry Mina, "de 6 pies y 5 pulgadas ya ha anotado dos goles y será una inevitable preocupación en las dos áreas. Mientras que de Davinson Sánchez dicen que "tuvo una buena temporada con los Spurs". A pesar de ello, comentan que la edad sería un problema: "23 y 22 años, aún son jóvenes para esa posición".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario