presentado por
Competición
  • Champions League

RUSIA 2018

Conexión Colombia-Inglaterra: 12 compañeros en clubes

Dávinson Sánchez y Harry Kane, se enfrentarán en el Mundial de Rusia 2018

MAX ROSSI

REUTERS

Cinco jugadores de la Selección Colombia han compartido equipo con 12 de la Selección de Inglaterra en el Chelsea, Manchester United, Aston Villa y Arsenal.

De nuevo el fútbol inglés pasa por el camino de Colombia. En estos últimos 5 años, varios jugadores de la Selección han ido a la Premier League, algunos lograron adaptarse rápido como el caso de Dávinson Sánchez, fundamental en el Tottenham. Otros tuvieron que luchar y trabajar como el caso de Ospina en el Arsenal. 

Falcao, Cuadrado y Sánchez pelearon en el fútbol inglés por un lugar, pero nunca pudieron encontrar los minutos y protagonismo necesarios para ser figuras. Ahora se volverán a encontrar con varios compañeros de clubes en el Colombia vs. Inglaterra de octavos de final de Rusia 2018. 

El Manchester United, Chelsea, Aston Villa, Arsenal y Tottenham, son equipos que harán parte de la historia de varios jugadores de la Selección. En Inglaterra hay 12 que compartieron equipo con Falcao, Cuadrado, Sánchez, Dávinson y Ospina.  En AS los recordamos. 

David Ospina (Arsenal)

El portero del Arsenal se encontrará con su compañero Danny Welbeck con quien comparte desde 2014, Ospina llegó al equipo inglés en agosto de ese año y el delantero lo hizo en septiembre. Juntos han ganado dos FA Cup y tres Community Shield

Ospina en Colombia es fundamental y en este Mundial lo ha sido, Welbeck es alternativa de Gareth Southgate, DT de Inglaterra. 

Dávinson Sánchez (Tottenham) 

El defensor del Tottenham será el jugador con el que más compañeros se encuentre en el Colombia vs. Inglaterra de octavos de final. Cinco jugadores de los 'Spurs' (Rose, Trippier, Dier, Alli y Harry Kane). 

Dávinson ha jugado con los 5 durante toda la temporada, sabe sus movimientos y cualidades, sobre todo la del goleador del Mundial, Harry Kane donde en algún entrenamiento lo habrá marcado. De los cinco jugadores del Tottenham, tres son fundamentales en Inglaterra. Trippier, Alli y Kane. 

Carlos Sánchez (Aston Villa) 

El volante que jugó dos temporadas en el fútbol inglés y en donde aprendió a ser sus cambios de frente perfectos para los extremos compartió vestuario con Delph, jugador inglés que está en el Manchester City bajo el método Guardiola, DT que lo cambió de posición, el volante pasó a ser lateral izquierdo. 

Con Carlos Sánchez compartieron en la temporada 2014/2015 en el Aston Villa, temporada en la que más jugó el volante colombiano con 28 partidos, 20 como titular en Premier League, Delph era la fórmula en le medio del equipo inglés.

Cuadrado (Chelsea)

Al Chelsea llegó por 35 millones de euros, su gran Mundial lo puso en el equipo inglés, sin embargo Mourinho no tenía al colombiano en sus planes y varias veces afirmó que tenía muchos jugadores en esa posición. 

Cuadrado estuvo tan solo una temporada donde jugó 14 partidos, en el equipo 'Blue' compartió vestuario con el experimentado Cahill, símbolo del Chelsea de los últimos años y Loftus Cheek que ya se postulaba como estrella de la Selección de Inglaterra. 

Falcao (Manchester United y Chelsea)

El segundo de la Selección Colombia que más compartió con jugadores de la Selección de Inglaterra. Su pasado en el Manchester United y Chelsea le dan esa ventaja

En la temporada que estuvo con el United compartió con el versátil Phil Jones y con el extremo Ashley Young. En el Chelsea se encontró con Cahill y Loftus Cheek, delantero con el que muchas veces compitió por un lugar en el ataque 'Blue'. 

0 Comentarios

Normas Mostrar