Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Falcao en octavos: "Lo que estoy viviendo es imborrable"

El capitán de la Selección Colombia valoró el trabajo del equipo en los momentos más difíciles ante Senegal y agradeció el apoyo de los hinchas en cada encuentro.

Actualizado a
Radamel Falcao, delantero de la Selección Colombia habló al finalizar el partido sobre la clasificación a octavos de final del Mundial
CARLOS GARCIA RAWLINSREUTERS

Lucha, coraje y resistencia, tres virtudes de Falcao ante Senegal. El capitán y '9' de la Selección Colombia tuvo que pelear y presionar la salida desde atrás de Koulibaly y Sané, defensas que siempre buscaron los pases largos para conectar a los extremos o delanteros. 

Al finalizar el partido Falcao se mostró feliz como todo el equipo por el gran trabajo y por la paciencia y tranquilidad que tuvieron para buscar el resultado, el '9' agradeció a los hinchas por el apoyo y afirmó que lo que está viviendo será imborrable en su vida.  

Se logró la clasificación: "Feliz, Senegal fue una Selección muy digna y muy fuerte, ellos siempre buscaron ganar el partido. En el segundo tiempo nos pudimos acomodar mejor y logramos el gol y la victoria"

Balance de los tres partidos de la fase de grupos: "Muy positivo los tres partidos, aunque habíamos perdido el primero con Japón, fue en condiciones anormales con 10 jugadores, yo lo dije después de ese partido que lo que se hizo ahí me daba ilusión para lo que se venía con Polonia y Senegal y así fue como lo logramos"

Senegal el partido más difícil: "Fue muy duro, Senegal lastimosamente se queda afuera, ellos hicieron todo para clasificar a octavos pero no se les dio. A nosotros nos costó mucho, pero el equipo estuvo fuerte, demostró carácter y al final se lleva los tres puntos ante una gran selección"

¿Cómo está James?: "Esperemos que pase el día de hoy y ya mañana seguramente con más tranquilidad se analizará lo que tiene"

Trabajo de lucha con los defensas de Senegal: "Había que frenar la salida de Koulibaly que lo hace muy bien. Por eso tenía que estar cerca para evitar que tiraran pelotazos tan claros. Creo que todo el equipo estuvo bien en todos los aspectos. En un Mundial se resuelven los partidos en un jugada y así fue"

Efectividad y menos juego lírico: "En el primer tiempo estábamos más o menos y había que aguantar el partido, en la segunda parte con más tranquilidad supimos aguantar, crear espacios y manejar más el partido"

Apoyo de la hinchada en Rusia: "Es emocionante, creo que esto es imborrable, va estar para toda la vida y estoy feliz, agradecido con Dios que lo puedan ver mis padres, mi esposa y mis hijas"