Yerry Mina, figura de Colombia en el paso a octavos de final
El defensa marcó su segundo gol en el Mundial que sirvió para darle el liderato y clasificación a octavos de final de la Selección Colombia.
La FIFA lo anticipó, Yerry iba a ser clave ante Senegal y lo fue. El defensa del Barcelona marcó el gol que liberó a Colombia de la presión y le dio la clasificación a octavos de final en Rusia 2018.
¿Cómo marcó el gol?
Tiro de esquina que provocó Cuadrado. Al cobro, Juan Fernando Quintero y Mina atento en el área, más cerca al punto penal pero siempre atento a donde llegaría el balón...Quintero cobró y el defensa se anticipó a su marcador Kouyate para correr cerca del primer palo, saltar y con parietal izquierdo definir con potencia ante el arquero N'Diaye, quien a pesar de su esfuerzo no pudo parar el balón.
¿Por qué figura?
No solo por el gol, su labor en defensa fue clave y organizada junto a Dávinson para doblar las marcas y hacer relevos. Tuvo tranquilidad y orden ante la presión que Senegal quiso imponer. También intentó darle salida al equipo con balón a ras de piso.
Tercer gol a selección africana
Mina llegaba a este partido con dos goles a equipos africanos, los había marcado el pasado 13 de junio de 2017, doblete en el amistoso que disputaron ante Camerún. Hoy ante Senegal llegó a su quinto gol en Selección y el tercero a un equipo de ese continente.
#ManOfTheMatch
El defensor también fue elegido como el mejor del partido según la votación de la FIFA.