Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

La FIFA destaca a Yerry Mina, lo llaman 'La Máquina'

El portal oficial de Rusia 2018 destacó a Yerry Mina por su debut en una Copa del Mundo con gol. La FIFA lo pone como fundamental para el partido decisivo ante Senegal.

Actualizado a
La FIFA llama a Yerry Mina 'La Máquina'
Julio MuñozEFE

"'La Máquina' no defraudó a su entrenador y superó la prueba con nota", es el análisis que hace la FIFA sobre el debut de Yerry Mina ante Polonia destacando su gol que le permitió a Colombia tener tranquilidad y trabajar el 3-0 final.

FIFA publicó que hubo dudas sobre el ritmo con el que llegaba Mina al Mundial, pues en el Barcelona no tuvo los minutos esperados y ante Japón en el debut no jugó."Tras tener pocos minutos en el Barcelona y no jugar en el debut ante Japón, las dudas empañaban el debut de Yerry Mina en el torneo", destacó FIFA.

En el articulo ponen las declaraciones de Yerry Mina en rueda de prensa sobre la confianza de Pékerman a pesar de su temporada en el Barcelona. "El 'profe' Pékerman es una persona que siempre se preocupa por el jugador y, en los momentos difíciles, él trata de apoyar. Es muy importante para nosotros que te respalde siempre", dijo el defensa central que se perfila como titular ante Senegal.

Por último la FIFA destacó su juego aéreo y su alegría que contagia a través del baile en el Mundial.

Estos son los datos que pone FIFA sobre Yerry Mina

- Mina tuvo sus inicios en el fútbol como arquero. A los 13 años exploró como jugador de campo.

- De los 4 goles que ha anotado con la selección Colombia, dos fueron contra una selección africana. El 13 de junio de 2017, el defensor marcó su primer doblete en el amistoso que disputaron ante Camerún.

La pareja de centrales de Yerry Mina (23) y Davinson Sánchez (22), que usó Pékerman ante Polonia, es la más joven de Rusia 2018