Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN - POLONIA

Japón 0-1 Polonia: Jan Bednarek asusta a los japoneses


Barca - Colombia: Amistoso de Leyendas

Actualizado a
Japón 0-1 Polonia: Jan Bednarek asusta a los japoneses
Julian FinneyGetty Images

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Polonia asustó a Japón, que careció de fútbol en el segundo tiempo y se vio apresurada y sin rumbo. Los polacos, con poco, fueron muy superiores a su rival. Los japonenses avanzan a octavos de final sufriendo. La victoria de Colombia le permite ser segundo y pasar raspando a la siguiente fase, por el número de tarjetas amarillas ante Senegal.

El primer tiempo fue más entretenido, con más fútbol y mejores opciones de gol. Grosicki tuvo la más clara tras un cabezazo que Kawashima atajó bien. Japón tuvo varias opciones pero no pudo vencer al portero Fabianski.

En el segundo, llegó el gol de Jan Bednarek, el defensa polaco aprovechó un tiro de esquina y remató para poner el 1-0 y la preocupación en Japón, que parecía muy tranquilo en cancha. Los japonenses se descompensaron, perdieron la pelota y Polonia estuvo cerca del segundo.

De esta manera, Polonia se retira de Rusia 2018 y junto a Senegal, quedan eliminados. Japón espera por Bélgica o Inglaterra. Colombia fue primera.

Así vivimos el partido: Japón 0-1 Polonia

Formaciones confirmadas: Japón - Polonia

Japón

Kawashima; Nagatomo, H. Sakai, Makino, G. Sakai, Yoshida; Shibasaki, Usami, Yamaguchi; Okazaki, Muto.

DT: Akira Nishino.

Polonia

Fabianski; Jedrzejczyk, Glik, Bednarek, Bereszynski; Kurzawa, Goralski, Krychowiak, Zielinski, Grosicki, Lewandowski.

DT: Adam Nawalka.

Previa del Mundial de Rusia 2018: Japón - Polonia

Japón y Polonia se enfrentarán en Volgogrado, partido en el que a los asiáticos les basta un empate para asegurarse un lugar en los octavos de final del certamen sin depender de lo que ocurra simultáneamente entre Senegal y Colombia en Samara. Los polacos llegan eliminados y sin puntos, producto de dos derrotas, pero quieren despedirse del Mundial con un triunfo.

Japón, por un empate para ir a octavos

Akira Nishino repetiría el once inicial que utilizó en las dos primeras jornadas y que le sirvió para superar a la Selección Colombia en Saransk e igualar con Senegal en Ekaterimburgo, resultados que lo tienen dependiendo de sí mismo de cara a la clasificación a los octavos de final del Mundial.

El dueño de las ideas en el mediocampo será el volante del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa, mientras que en ataque estarán las grandes figuras de Japón en lo que va de la Copa Mundo: Takashi Inui, desequilibrante por la banda izquierda, y Yuya Osako, quien marcó el gol del triunfo ante Colombia, como referente de área. Keisuke Honda, autor de la anotación que salvó un punto ante Senegal, se mantendría como alternativa en el banco de suplentes, ya que es un revulsivo ingresando para el remate de los partidos.

Japón llega a la última jornada en la primera casilla del Grupo H con 4 puntos y diferencia de gol de +1, lo mismo que Senegal, pero le gana la posición al equipo africano por 2 tarjetas amarillas menos, teniendo en cuenta que el Fair Play es el último ítem de desempate. A los asiáticos les sirve un empate para clasificarse por tercera vez a los octavos de final de un Mundial, luego de haberlo hecho en las ediciones de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

El portero Eiji Kawashima, el volante de primera línea y capitán Makoto Hasebe y el extremo Takashi Inui son los jugadores que deben cuidarse de recibir una tarjeta amarilla, ya que se perderían el siguiente partido.

Polonia se despide del Mundial

Adam Nawalka realizaría algunas modificaciones en el once inicial con base en el equipo que cayó ante Colombia en Kazán. Entre ellas estaría la inclusión de Lukasz Fabianski bajo los tres palos en lugar de Wojciech Szczesny y el regreso de Kamil Glik a la zaga, defensa que jugó los últimos minutos en la segunda fecha, por Michal Pazdan.

En el frente de ataque estará Robert Lewandowski, quien busca su esquivo primer gol en Mundiales, luego de haber terminado como máximo artillero de las Eliminatorias Europeas con 16 tantos por encima de hombres como Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku, quienes actualmente pelean por el Botín de Oro de Rusia 2018, clasificación que lidera el inglés Harry Kane con 5 goles.

Polonia, que cayó en sus dos primeras presentaciones ante Senegal (1-2) y Colombia (0-3), llega al cierre de la fase de grupos sin opciones de avanzar a octavos de final. De no vencer a los japoneses tendrá su peor presentación en la historia de los Mundiales, ya que en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 también fue eliminada en fase de grupos, pero ganó su tercer partido a Estados Unidos (3-1) y Costa Rica (1-2), respectivamente.

El juez central del compromiso será Janny Sikazwe de Zambia, asistido por Jerson Dos Santos de Angola y Zakhele Siwela de Sudáfrica. El cuarto árbitro será el costarricense Ricardo Montero, mientras que al frente del VAR estará el italiano Daniele Orsato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Polonia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario