RUSIA 2018

Posibles cruces de Colombia si avanza a octavos del Mundial


Cali - Santa Fe: Cuadrangulares, Liga Águila

Posibles cruces de Colombia si avanza a octavos del Mundial
DIEGO AZUBEL EFE

Para asegurar su pase a octavos de final del Mundial, Colombia debe ganarle a Senegal este jueves en Samara, un empate también le daría posibilidades pero dependerá de lo que suceda en el partido de Japón vs Polonia.

Si clasifica a octavos, la Selección se encontraría con Bélgica o Inglaterra, los que dominan el grupo G con 6 puntos. Túnez y Panamá ya están eliminados. Belgas e ingleses definirán el primer lugar este jueves a partir de la 1:00 p.m. hora colombiana.

Si Colombia es segunda del Grupo H

Partiendo de un posible segundo puesto de Colombia en el grupo con triunfo ante Senegal y una victoria de Japón ante Polonia (Japón 7 puntos y Colombia 6), solo cambiaría el rival de los octavos. Se enfrentaría al primero del grupo G en la siguiente ronda, Bélgica o Inglaterra.

Tras los octavos, el fixture se vería complicado, un camino duro en fase final. Si supera a ingleses o belgas, enfrentaría en cuartos al posible ganador entre Brasil y Alemania. Si sigue con vida en semifinales se podría encontrar con Uruguay, Portugal, Francia o Argentina.

Posible cuadro final de Rusia 2018

Si Colombia es primera del Grupo H

Para ser primera del grupo H, Colombia debe ganar ante Senegal y esperar que Japón no le gane a Polonia. Si es este el escenario, el camino se vería, relativamente, más fácil. El rival en octavos sería Inglaterra o Bélgica (el que quede segundo en el G), en cuartos le tocaría ante el ganador entre México y Suiza. Si supera esta instancia, en semifinales se podría ver con España, Rusia, Croacia o Dinamarca. Un camino más asequible para la final.

Posible cuadro final de Rusia 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 4 1 1 0
3Colombia 3 1 0 1
4Polonia 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2018