Colombia viaja a Samara por la clasificación
Todo listo para el partido que cerrará la fase de grupos para la Selección. El foco está en los octavos de final.
José Pékerman, el cuerpo técnico y los 23 jugadores volaron rumbo a Samara para disputar el partido por la clasificación frente a Senegal. El equipo aterrizó a las 7:58 p.m. local (10:58 a.m. Colombia) en el aeropuerto internacional Kurumoch. La Selección vive un gran momento emocional potenciado por el resultado en el último partido.
La delegación se aloja en el hotel Renaissance, ubicado a 11 kilómetros de la sede del partido. No habrá reconocimiento de campo del Arena Samara, el equipo entrenará en Voskhod, un campo de entrenamiento adjunto al estadio. Pékerman atenderá a los medios de comunicación a las 3:00 p.m. (6:00 a.m. Colombia). Aún se desconoce el diagnóstico oficial de Abel Aguilar, sin embargo, la Federación informó que Ospina evoluciona sin complicaciones del trauma que sufrió en el tobillo derecho frente a Polonia.
Tras el triunfo, el ambiente en la Selección es de felicidad pura. Así lo demostraron Cuadrado y Mina en una conferencia de prensa marcada por las sonrisas. "Independientemente si ganas o pierdes, debes mantener la alegría. La Selección Colombia es una familia que se caracteriza por ser muy alegre y nosotros lo demostramos en el terreno de juego y en el camerino", afirmó Mina antes del viaje a Samara.
"En la Selección no hay suplentes, todos están aptos para en cualquier momento dar lo mejor por esta Selección. Se ha visto en los cambios que el profe ha hecho. El que ha ingresado siempre ha dado lo mejor y no ha desentonado, eso es un plus porque cualquiera que vaya al terreno de juego va a dar lo mejor", agrego el volante sobre los posibles cambios para el próximo partido.
Por su parte, Senegal entrenó este martes en su campamento base en Kaluga y mañana se desplazará a la sede del partido. El entrenador Aliou Cissé entregará declaraciones a la prensa a las 5:00 p.m. El Grupo H lo lideran Japón y Senegal con 4 puntos, Colombia tiene 3 y necesita un triunfo para clasificar. En caso de empate debe esperar que Japón caiga ante a Polonia.