Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Cuadrado entrega la clave para derrotar a Senegal

La Selección entrenó este martes a puerta cerrada para preparar el juego del jueves frente a Senegal. Cuadrado confía en la victoria frente a los africanos.

Actualizado a
Cuadrado entrega la clave para derrotar a Senegal

Cuadrado jugó uno de sus mejores partidos con la Selección Colombia el pasado 24 de junio ante Polonia. El mediocampista marcó el tercer gol de la victoria que sirvió para unirse a Juan Fernando Quintero y llegar más motivado al partido de este jueves frente a Senegal, rival que considera fuerte y donde Colombia tendrá que mantener su estilo para evitar dar ventajas.

Enfocados en Senegal

"Después de un partido tan importante como fue ante Polonia, debemos asumir este que viene con mayor responsabilidad, las mismas ganas el mismo carácter, pensar más en nosotros que en Senegal. Los 'profes' están viendo los puntos en los que podemos hacerles daño, sabemos que son jugadores muy fuertes muy rápidos y debemos estar atentos a todo esto."

Su partido ante Polonia

"Cubrir mucho la salida del lateral izquierdo, que era una opción muy buena de ellos trabajamos en la semana es una posición en la cual estoy acostumbrado a hacer este tipo de trabajos como lo hacía en la Juventus. Me insistió mucho en eso y que cuando tuviéramos la pelota darle rapidez al juego y que muchas veces teniendo solamente a Falcao que tratara de convertirme en delantero, tirando diagonales o cerrando los centros que venían de izquierda. Estoy contento porque pude hacer el trabajo que él me pidió y fue importante para todo el equipo."

No hay suplentes en Colombia

"No hay suplentes, todos están aptos para en cualquier momento dar lo mejor por esta Selección y se ha visto en los cambios que el 'profe' ha hecho. El que ha ingresado siempre ha dado lo mejor y no ha desentonado, eso es un plus porque cualquiera que vaya al terreno de juego va a dar lo mejor. Seguramente ante Polonia hicimos cosas muy buenas, pero la última decisión la tiene el 'profe' y nosotros nos acogemos al mejor plan que él tenga para ganar el partido."

"Aquí somos una gran familia, un gran equipo, la relación es buenísima, es un equipo muy sano, creo que pocas selecciones son como una familia."

¿Cómo jugar ante Senegal?

"Estar muy bien parados en la parte defensiva, todo parte de ahí. Si estás bien parado con los jugadores que el 'profe' mande al campo como inicialistas, en cualquier momento podemos hacerle daño a cualquier selección, porque tenemos las condiciones, las cualidades, la técnica para poder hacerlo y siempre lo hemos mostrado. No traicionar nuestro estilo de juego ya que cuando nos mentalizamos y lo tenemos en la cabeza, con la técnica que tenemos podemos hacer grandes partidos, entonces es no traicionar eso y estar certeros para concretar las opciones que tengamos."

¿Qué tiene Senegal?

"Jugadores fuertes rápidos, técnicamente bien dotados. Con jugadores que están en otras ligas, grandes clubes y que pueden darle un plus a su selección. Pensamos en el gran talento que tenemos nosotros y luego pensar con el 'profe' cómo podemos hacerles daño, para nosotros es una final."

Superar su lesión

"Cuando no tienes ritmo te cuesta un poco, cuando estas en Selección se te olvida todo, yo viene en un momento difícil pero nunca perdí la confianza en Jesús, cuando somos más débiles él nos va perfeccionando. Es muy importante mantenerse con el pensamiento positivo, tener buena actitud. Contento en situaciones difíciles, cosas que pasan y ayudan a mejorar, me sirvió para organizar muchas cosas en mi cabeza, compartir con mi familia."

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario