Temas del día Más temas

Rusia 2018 | Abel Aguilar

"Todos estamos en condiciones de reemplazar a Sánchez"

El experimentado mediocampista habló en la rueda de prensa previa al partido ante Polonia sobre la situación anímica del equipo, el nivel competitivo y las ganas de seguir en el Mundial.

Posibilidad de ser titular: "Hay que esta preparados, desde el primer momento hay que estar disponibles y atentos a las decisiones del cuerpo técnico. Cada uno quiere jugar, todos queremos estar y en este momento se trata de apoyar y hacer lo mejor para llegar sin inconveniente el día del partido. Esperar que se tomen las decisiones, cada uno está trabajando muy bien y me siento con ganas y totalmente disponible para afrontar el partido con Polonia con paciencia y tranquilidad. La motivación y las ganas deben seguir siendo las mismas para conseguir el resultado".

La juventud y experiencia del equipo: "Considero que aquí hay un grupo competitivo en todas las zonas de la cancha y si estamos acá es porque hemos hecho cosas para estar acá. La juventud y la experiencia son importantes y más allá de todas esas situaciones, nos quedamos con lo que hicimos en el terreno de juego porque no era fácil. Una expulsión temprana es difícil de afrontar, luego me parece que los muchachos hicieron un esfuerzo tremendo en todos los sentidos, se logra empatar un partido difícil, había mucho desgaste. Sí hay cosas por corregir, al igual que cuando se gana, pero el hecho de levantar el partido como se hizo, tiene mucho mérito, nosotros le damos valor a eso y eso nos tiene que dar confianza porque somos un gran grupo. Son situaciones que se tienen que manejar pero cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo que tiene que aportarle al grupo".

Aprovechar cada momento: "Considero que todo es importante en este momento. El hablar entre nosotros siempre lo hacemos porque analizamos situaciones, el tema de la comunicación es fundamental y nos ayuda a corregir cosas, a mejorar y afianzar conceptos. Todos los momentos en la selección los tenemos que aprovechar al máximo, en los entrenamientos, en los partidos, en el hotel, cuando estamos comiendo, en espacios libres con nuestras familias. Todo nos ayuda. El apoyo desde Colombia también es fundamental. Esta Selección desde hace muchos años ha sentido el apoyo de la gente y eso nos ha ayudado a estar en dos mundiales seguidos y ahora eso es importante. Ojalá el del domingo sea un partido redondo y encaminemos la clasificación. No debemos perder la alegría hacia el trabajo y hacia lo que somos nosotros porque eso nos ha dado resultados y a la gente decirle que crea en este grupo".

Reemplazo de 'La Roca': "Carlos (Sánchez) es un jugador importante en la Selección, pero es una situación que se dio de esta manera y hay otros jugadores que también pueden cumplir esa función. Somos 23 y cualquiera lo puede hacer. El enfoque y el trabajo no puede ser diferente y el que juegue lo debe hacer bien. Hay competencia y hay jugadores que pueden cumplir esa función sin ningún inconveniente. Creo firmemente en que esta es una Selección competitiva y el que tenga la posibilidad de jugar lo va a hacer bien y nosotros somos los primeros que creemos en el que le toque jugar, porque hay que hacerlo así y estamos tranquilos y pensando en ese partido del domingo".

Su experiencia en este partido: "Es que no solamente en este momento. Todos los que estamos acá es porque estamos disponibles, estamos con ganas y esperamos la posibilidad de jugar. Trabajamos y entrenamos para eso. Comunicación siempre hay con el 'profe' y todos le expresamos el deseo y siempre estamos disponibles. Hay que estar siempre, en momentos difíciles y en momentos en los que ganamos, para eso estamos en la Selección y para eso trabajamos durante tantos años. Hay que disfrutar, pero no nos podemos guardar nada tampoco, entre nosotros somos sinceros y honestos y hablamos con el cuerpo técnico y eso nos ha dado resultados. Tengo que esperar la decisión, aceptarla, y estar disponible si tengo que estar cinco minutos, darlo todo, si tengo que esperar en el banco lo voy a hacer, igual si tengo que estar 45 o 90. Esa es mi manera de hacer las cosas y no va a cambiar. Y apoyar al que tenga que hacerlo porque eso es lo se debe hacer en la Selección".

0 Comentarios

Normas Mostrar