RUSIA 2018

Historia de Colombia con la camiseta azul en los Mundiales

Carlos El Pibe Valderrama ante Rumania en el partido de Francia 98

GETTY IMAGES

La Selección utilizará el segundo uniforme ante Polonia en Kazán. Hace 20 años fue el último partido del equipo con este color de camiseta.

El 15 de junio de 1998 en Lyon, Francia, la Selección Colombia jugó con el uniforme alternativo ante Rumania por la primera fecha del grupo G del Mundial. El equipo que era dirigido por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez perdió 1-0 con gol de Adrian Ilie. Este domingo volverá a jugar de azul en el segundo partido de Rusia.

Después de ese día, Colombia disputó 8 partidos más; dos de Francia 98, cinco de Brasil 2014 y el del pasado martes ante Japón en Rusia 2018. En ninguno de ellos utilizó camiseta azul, fueron 7 con la amarilla y 1 con la roja. 

Cinco partidos de azul en Mundiales

De los 19 partidos que ha tenido la Selección en sus 6 participaciones en Mundiales, ha jugado 5 con camiseta azul, en ninguno ganó

Chile 62: En el debut mundialista Colombia jugó 3 partidos, todos de azul. Perdió 2-1 con Uruguay, empató 4-4 con la Unión Soviética y fue goleado 5-0 por Yugoslavia. 

USA 94: En este Mundial el equipo de Francisco Maturana jugó el primer partido con camiseta azul, pantaloneta y medias rojas. Fue en el estadio Rose Bowl de Pasadena ante Rumania, cayendo 3-1. Ante Estados Unidos y Suiza se visitió de amarillo.

Francia 98: Colombia volvió a enfrentar a Rumania en el primer partido y nuevamente lo hizo de azul, esta vez lo combinó con pantaloneta y medias blancas (perdió 1-0). Frente a Túnez e Ingletarra utilizó la camiseta amarilla.

Mundiales en los que no hubo azul

En Italia 90, segunda Copa Mundo de Colombia, el equipo jugó 4 partidos. El uniforme número 1 era con camiseta roja; lo utilizó en primera fase ante Emiratos Árabes, Yugoslavia y Alemania. En octavos de final jugó de amarillo.

Hace 4 años en Brasil, James y compañía jugaron de amarillo contra Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay. En cuartos de final utilizaron la camiseta roja frente a la Selección local.

Faustino Asprilla en el partido contra Rumania en USA 94

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 3 1 0 0
3Polonia 0 0 0 1
4Colombia 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar