Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jugadores respaldan a Lezcano, ¿quién lastima a la Selección?

El representante de José Pékerman no es yerno del técnico y de sus negocios nadie ha entregado pruebas. El presidente de la FCF, miembros del staff, Falcao y Arias hablan de su rol en la Selección.

Actualizado a
Pascual Lezcano es el representante de José Pékerman, técnico de la Selección Colombia que juega el Mundial de Rusia 2018.
Captura de pantalla

Fuentes allegadas, secreto a voces, redes sociales… Desde hace tiempo un sector de la prensa alimenta rumores sobre la Selección Colombia en momentos estratégicos. El blanco fácil es Pascual Lezcano, representante de José Pékerman. Las acusaciones más frecuentes indican que el técnico convoca o alinea jugadores por los intereses del empresario. Sin embargo, nunca ha habido pruebas, nunca ha habido denuncias públicas, los líderes del equipo y Ramón Jesurún respaldan la gestión de Lezcano en la Selección.

"Pascual es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro día a día y poder mantener nuestra organización al más alto nivel deportivo. Además muy querido por los jugadores", aseguró Falcao García a Diario AS. "Vela por los intereses de todos los jugadores. Es dentro de nosotros muy importante", indicó por su parte Santiago Arias.

La fórmula es clara. Medios como Las 2 Orillas cada tanto difunden informaciones sin confirmar sobre supuestos manejos en la Selección. La más reciente, que la titularidad de Jefferson Lerma respondió a un negocio entre Lezcano y Norman Capuozzo, quien habría actuado como intermediario de un supuesto traspaso del volante a la Premier League.

“La concentración, según corresponsales asentados en Kazán, está llena de empresarios. La presencia de Capuozzo en Rusia podría explicar por qué Colombia salió con cuatro debutantes, con una alineación que nadie esperaba”, afirmó Las 2 Orillas. Falso. El sitio web en mención no tiene ningún enviado al Mundial y nadie diferente al cuerpo técnico, staff y jugadores se ha acercado al lugar de concentración.

Desde Moscú, Norman Capuozzo, representante de Juan Fernando Quintero y José Heriberto Izquierdo, responde a las acusaciones. "No le he dado importancia puesto que son chismes sin fundamentos. La selección está en la ciudad de Kazán, ciudad que nunca he ido y por ende es imposible que haya estado en la concentración. Segundo no conozco a nadie del cuerpo técnico de la selección”, afirmó a Diario AS.

Ramón Jesurún sí ha hablado sobre el rol de Lezcano. "Pascual es el brazo derecho del profe Pékerman y su representante. Tiene una buena ascendencia sobre la Selección y está pendiente de muchos detalles logísticos que son claves, como las concentraciones y demás (…) Ha sido fundamental porque él es un buen catalizador para la armonía del equipo. Tiene mucho que ver con la tranquilidad de los jugadores, que lo quieren y lo respetan", aseguró el presidente de la Federación a César Augusto Londoño en el libro La Selección.

"Siempre está pendiente de la utilería, me pregunta qué hace falta, qué necesitamos para que los jugadores siempre se sientan cómodos. Por la utilería es donde empieza todo y tenemos que tener todo en orden... Que no les falte nada a los jugadores, al cuerpo técnico y a nosotros. Está muy pendiente de eso", afirma William Torres, utilero de la Selección.

Lezcano opera como mánager del equipo con la aprobación de la Federación y, por supuesto, por decisión de Pékerman, de ahí su presencia en las concentraciones y demás escenarios. Se encarga de los detalles que superan el escenario deportivo en cabeza del entrenador. No es el yerno del técnico (un rumor más) y de sus negocios nadie ha entregado pruebas ¿A quién le interesa difundir estos rumores? No solo ponen en duda la honestidad de Pékerman sino la de los jugadores en momentos clave para el equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?