Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Las 10 marcas de Quintero con su gol a Japón en Rusia 2018

Juan Fernando Quintero marcó el primer gol de la Selección en Rusia 2018 en la derrota ante Japón. Es el primer colombiano en anotar en dos Mundiales.

Actualizado a
Las 10 marcas de Quintero con su gol a Japón en Rusia 2018

Debut complicado para la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, ya que perdió 1-2 con Japón en Saransk, partido condicionado por la temprana expulsión de Carlos Sánchez que terminó en penal y la apertura del marcador para los asiáticos.

El único gol del equipo dirigido por José Pékerman fue obra de Juan Fernando Quintero de tiro libre, pero no fue suficiente para que Colombia saliera con puntos del Mordovia Arena. Estos son algunos récords y datos que quedaron tras la anotación del volante:

1. Primer colombiano en marcar en dos mundiales

Quintero entró a la historia de la Selección al convertirse en el primer colombiano en anotar en dos Mundiales, además consecutivos. Recordemos que el volante estuvo en Brasil 2014 y convirtió el segundo gol de Colombia en el triunfo 2-1 sobre Costa de Marfil por la segunda fecha del Grupo C.

2. 19 de junio, fecha especial para Quintero

El 19 de junio de 2018, 'Juanfer' marcó en el Mordovia Arena el gol que le daba el empate parcial a la 'tricolor' ante Japón. Cuatro años antes, exactamente el 19 de junio de 2014, el mediocampista marcaba su primer gol en Mundiales ante Costa de Marfil con una definición con el borde interno de su pie izquierdo en el mano a mano con el portero rival.

3. Primer gol colombiano de tiro libre en Mundiales

Con el gol de Quintero ante Japón, son 27 los tantos de la Selección Colombia en sus seis participaciones en Copas del Mundo, pero este es el primero de tiro libre directo a favor de la 'tricolor'.

4. Primer gol por debajo de la barrera en un Mundial

El Mundial de fútbol nos tiene acostumbrados a ver golazos, algunos de ellos de pelota quieta, pero todos superando la barrera por arriba. Según el periodista Alexis Martin (MisterChip), el gol de Quintero es el primero de tiro libre directo por debajo de la barrera en la historia de los Mundiales.

5. Primer gol de un jugador de un club sudamericano

Hasta el debut de la Selección Colombia ante Japón, todos los autores de los goles en el Mundial de Rusia 2018 habían sido jugadores que actúan en ligas europeas, la mayoría en la española, a excepción de Sassi, quien juega en la Liga de Arabia Saudita y marcó el gol de penal de Túnez ante Inglaterra. Quintero, volante de River Plate, fue el primer futbolista de una liga sudamericana en anotar en este Mundial.

6. Segundo volante en marcar el primer gol de Colombia

La Selección ha marcado goles en todas sus participaciones en Mundiales. Quintero se suma a Bernardo Redín como los volantes que han anotado el primer gol de Colombia en una Copa del Mundo. Redín lo hizo en el triunfo 0-2 sobre Emiratos Árabes Unidos en la primera fecha de la fase de grupos de Italia 1990.

7. Segundo jugador de River en marcar de pelota quieta

Quintero se suma a Daniel Passarella como los jugadores de River Plate que han marcado goles de tiro libre directo con sus respectivas selecciones en Mundiales. El defensa lo hizo en la derrota 2-1 de Argentina ante Italia en la segunda ronda de España 1982, con una ejecución potente frontal al arco.

8. Se suma a Golovin, Cristiano y Kolarov

El de Quintero fue el cuarto gol de tiro libre directo en lo que va del Mundial Rusia 2018. En el partido inaugural, Aleksandr Golovin cerró la goleada de Rusia 5-0 sobre Arabia Saudita con un tiro libre en tiempo de adición. El siguiente fue obra de Cristiano Ronaldo, el cual le sirvió a Portugal para empatarle el partido a España. Aleksandar Kolarov le dio el triunfo por la mínima diferencia a Serbia sobre Costa Rica por el Grupo E. 

9. Segundo gol de tiro libre de zurda

Los de Golovin y Cristiano Ronaldo fueron ejecuciones con pierna derecha, mientras que los de Kolarov y Quintero fueron con izquierda. El gol del Serbio fue desde una posición similar al del colombiano, pero lo ejecutó por encima de la barrera, imposible para Keylor Navas que hasta ese momento había salvado a Costa Rica.

10. Tercer gol de Quintero con la Selección

'Juanfer' anotó ocho goles con la Sub 20 en el Sudamericano de Argentina en 2013 y el Mundial de la categoría en Turquía 2013, además de un tanto en el repechaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016 frente a Estados Unidos. Con la Selección mayor llegó a tres goles: el primero de ellos fue el referenciado anteriormente en Brasil 2014 ante Portugal, el segundo de penal en la remontada ante Francia en Saint Denis en marzo de 2018 y ahora ante Japón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario