Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Colombia siempre levantó después de una dura derrota

La Selección deberá vencer a Polonia tras perder con Japón en el debut. En las Eliminatorias dejó buenos antecedentes frente a la adversidad.

Actualizado a
Falcao García en el partido ante Japón
FILIPPO MONTEFORTEAFP

"Hay que darle vuelta a la página", fue el mensaje que dejaron los jugadores de Colombia en la zona mixta posterior a la caída contra Japón en la primera fecha del grupo H. Ahora el reto es mayor, conseguir los 6 puntos que quedan para no depender de otros resultados

En este segundo proceso mundialista de Pékerman al frente de la Selección, ya se demostró que ante un mal resultado inmeditamente llegó la reacción. En las Eliminatorias el equipo nunca perdió dos partidos consecutivos, después de caer se sumaron puntos; fueron 3 victorias y 2 empates de gran valor. 

Uruguay 3-0 Colombia

El 13 de octubre de 2015, Colombia se fue goleada del estadio Centenario de Montevideo, era la segunda fecha de la Eliminatoria. Un mes después, James, Jackson y Muriel tomaron el liderazgo y sacaron un punto de oro en Santiago ante la campeona de América. El partido quedó 1-1 con goles de Arturo Vidal y del '10' colombiano. 

Colombia 0-1 Argentina

Después del empate en Chile, la Selección perdió sorpresivamente en Barranquilla ante una Argentina que estaba en crisis. Cuatro meses después, en la reanudación de la Eliminatoria, se ganó 3-2 en La Paz ante Bolivia con un gol en la adición de Edwin Cardona. 

Brasil 2-1 Colombia

En septiembre de 2016 Brasil derrotó a Colombia en Manaos. La Selección se recuperó semanas después ganándole a Paraguay en Asunción; nuevamente con Edwin Cardona como héroe a los 92 minutos. 

Argentina 3-0 Colombia

En San Juan, Argentina, se vio uno de los peores partidos de Colombia en la Eliminatoria, una goleada que dejó señalados a jugadores como Davinson Sánchez, Jeison Murillo y Éder Álvarez Balanta. Meses después, la Selección sufrió en Barranquilla pero terminó ganándole 1-0 a Bolivia con gol de James Rodríguez.

Colombia 1-2 Paraguay

El 5 de octubre de 2017 Colombia ganaba gracias a un gol de Falcao, pero en 4 minutos Paraguay le dio vuelta al marcador y evitó la clasificación al Mundial. A los cinco días José Pékerman y sus dirigidos se levantaron y consiguieron un empate en Lima para obtener el cupo a Rusia 2018. James y Falcao, las figuras de esa noche peruana.