JUAN FERNANDO MEJÍA

"Soñamos con ser campeones en los tres torneos"

El presidente del Deportivo Cali dijo que aspiran vender a Benedetti, Balanta y Lucumí a Europa. Sobre las contrataciones indicó: "visitamos hasta el entorno familiar".

Actualizado a
AS Colombia

Antes de partir a Rusia, para presenciar el Mundial, el presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, lideró la presentación de los nuevos jugadores de la institución, el uruguayo Matías Cabrera y el lateral procedente del América, Juan Camilo Angulo.

"Para sus contrataciones, hablamos con los ex jugadores y ex entrenadores; estamos haciendo la tarea de visitar el entorno familiar de los jugadores que traemos. Nuestro deseo es traer jugadores con jerarquía, líderes, que siempre piensen en ganar y les brinden apoyo a los canteranos. Y para disminuir los márgenes de error, compramos una estructura tecnológica que nos detalla la producción y fortalezas de los que deseamos fichar", dijo el presidente del Cali.

Mejía, quien ejercerá su segunda temporada como presidente de los verdiblancos, indicó sobre Juan Camilo Angulo: “Teníamos cinco opciones para la posición, pero la prioridad era Angulo. Nos va a suplir la ausencia que tenemos en la pelota quieta. Es el prototipo de jugador que queremos en el Cali”.

Y sobre el mediocampista Matías Cabrera, apuntó: “queremos que ‘Pepe’ Sand sea el jugador de área y necesitamos jugadores como Matías, para que lo potencien".

También se refirió al ex volante de la Selección Colombia, Carlos Carbonero (27 años), quien no ha logrado su mejor forma deportiva luego de sufrir una lesión de rodilla con Sampdoria de Italia, en febrero de 2016. El bogotano, integrante del equipo que disputó el Mundial de Brasil 2014, y estuvo las dos pasadas temporadas vinculado al Cortuluá, se entrena con el Deportivo Cali, con la posibilidad de establecer un acuerdo contractual con los dirigidos por Gerardo Pelusso.

"Carbonero nos pidió que lo apoyáramos en su recuperación. Queremos tener al Carbonero de 2014. Está recuperando su estado físico. Le dije que va a depender del cuerpo técnico, el que se quede en el equipo; puede ser ahora o para la próxima temporada".

Lecciones del primer semestre: "El profesor Pelusso tiene una clara forma de ver el fútbol. No le gusta que le hagan goles ni que los jugadores cometan penaltis y se hagan expulsar. Le gusta el juego por las bandas. Tiene una enorme estrategia y táctica y ha trabajado individual y colectivamente a los jugadores. Ahora, está impresionado con el nivel físico de los jugadores. Ninguno llegó con sobrepeso tras las vacaciones. Vamos a tener un equipo muy competitivo”.

El título del Tolima: “Se demostró que se le puede ganar al Nacional. También lo pudo haber hecho el Huila. Un equipo bien parado, con unos refuerzos eficientes, puede ser campeón de Colombia, como lo demostró el Tolima. Deportivo Cali no solo debe soñar con la Liga sino también, con la Copa Sudamericana. Tenemos tres torneos y soñamos con ser campeones en los tres, incluyendo la Copa Colombia”.

¿Se irán Benedetti, Kevin Balanta y John Lucumí? “No sé si los tres. Seguramente, uno, dos o los tres. La idea es que se vayan vendidos a Europa y nosotros nos quedaremos con un 20 o 30 por ciento”.

El futuro de Fabián Sambueza: “Estamos abiertos, para que se quede o para que juegue en otro equipo”.

Los amistosos: “Contra Santa Fe y Equidad, en Bogotá, y luego, en Pereira, contra Pereira, Once Caldas y Quindío. Viajaremos el 29 de junio a Bogotá y luego a Pereira. Tenemos previsto regresar a Cali el 12 de julio”.

Lo más visto

Más noticias