Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Abel Aguilar: "Tenemos una Selección para ser protagonistas"

El volante de la Selección habló sobre su recuperación, las molestias de James y Barrios, y dejó un análisis de Japón, rival del martes en Saransk.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

KazanActualizado a
Abel Aguilar: "Tenemos una Selección para ser protagonistas"

Abel Aguilar ya está recuperado de su lesión, viene trabajando de buena manera desde los últimos días en Milanello y todo indica que será el acompañante de Carlos Sánchez en el partido ante Japón de la primera jornada del grupo H. 

El jugador del Cali asistió a rueda de prensa en Kazán junto con Wilmar Barrios. Así habló a 4 días del debut mundialista. 

Lesiones de James y Barrios: "Los vi trabajando el día de hoy a la par del grupo. Siempre es importante que los 23 estemos a disposición, ya se va acercando la hora y gracias a dios las evoluciones han sido positivas. Eso es bueno para el grupo".

"El trabajo fue completo y todos pudieron hacer parte del entrenamiento del día de hoy. Eso es bueno para nosotros".

Cómo entrenar sin pensar en lesiones: "Una vez empiezas a trabajar sin molestias sabes que puedes aumentar las cargas y el ritmo, en mi caso ha sido así. No he tenido inconvenientes y al día de hoy estoy trabajando con completa normalidad, listo para afrontar el primer partido".

El informe de Cambiasso sobre Japón: "Las informaciones las han visto manejando desde hace mucho tiempo, solo en este último partido. Llevan tiempo de planificación, tratan de fijarse en todas las situaciones. Nosotros tenemos una guía de lo que es Japón, pero el fútbol de nosotros tiene que estar por encima. Con mucha paciencia y tranquilidad nos han llenado de información necesaria para llegar en plenitud".

Opinión sobre Japón, primer rival: "Es un equipo que juega muy bien, que se clasificó al Mundial con superioridad, tienen jugadores técnicos que juegan en las mejores ligas. Es un equipo muy rápido, que automatiza el juego y que se complementa bien. Para nosotros es fundamental empezar bien, en un Mundial es importante empezar ganando. Todo el esfuerzo, mentalidad y ganas están enfocadas en ese partido".

Trabajo de los volantes de primera línea: "Los rivales nos ven y se preparan para neutralizar a nuestros jugadores más avanzados. En la mitad debemos ser el apoyo para ellos en los momentos de dificultad. Nuestro trabajo es ayudar en defensa y ataque".

Aporte de Cambiasso: "Es un exjugador con mucha experiencia y para nosotros es importante, tratamos de sacarle provecho a eso para ganar conceptos, hablamos mucho con él. Tenemos la posibilidad de intercambiar ideas de juego. Todo lo que sea para ayudar y aportar es necesario, lo tomamos de buena manera (…) A parte, por su manera de ser es muy dado a enseñar y a ser guía".

Colombia saldrá a proponer: "Debemos tener la iniciativa, somos una Selección que nos hemos caracterizado por eso. Tenemos una Selección para ser protagonistas, tenemos jugadores para hacerlo. Es fundamental la solidez defensiva y el mantener el arco en cero. Tampoco se pueden dejar espacios, hay que tomar precauciones. Hay que tener confianza, hemos demostrado que hay equipo para jugar bien y para ganar".

No hay relajación ni favoritismos: "No podemos caer en excesos de confianza, eso te lleva a cometer errores y en un Mundial no hay rival pequeño, no podemos mirar a nadie por encima. Debemos actuar con humildad, tratar de ir hacia adelante, trabajar como un equipo unido y competitivo (…) Japón nos va a exigir, no va a ser igual a lo de hace 4 años, hay muchos cambios. Debemos estar preparados, esto es otro Mundial".

¿James hizo fútbol en el entrenamiento?: "Sí, hizo fútbol".