Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima, sancionado tras su celebración en el Atanasio

Por la presencia de familiares y de un menor de edad en el festejó del equipo, la Dimayor multó al campeón de la Liga Águila- I 2018.

Actualizado a
Por la presencia de familiares y de un menor de edad en el festejó del equipo, la Dimayor multó al campeón de la Liga Águila- I 2018.
Colprensa

La felicidad del título y el festejo le costará al Deportes Tolima una sanción por parte de la Dimayor. El equipo deberá pagar $7.421.799 por la participación de familiares de los futbolistas durante la celebración de la estrella conseguida el pasado 9 de junio en el Atanasio Girardot, cuando venció por penales a Atlético Nacional. 

"Mediante informe de oficial de partido el Comité tuvo conocimiento que finalizado el partido, los familiares de los jugadores del Club Deportes Tolima ingresaron al terreno de juego y hubo presencia de un menor en la tarima de premiación (cómo se ve en la foto), sin autorización de la logística del club local y de DIMAYOR", informó la máxima entidad del FPC.

A esto se le suma otra multa tras el partido de ida de la final de la Liga Águila y la semifinal ante Independiente Medellín. En este caso el Tolima deberá pagar "$6.249.936 y dos fechas de suspensión parcial de la plaza (Estadio Manuel Murillo Toro) en las tribunas norte y oriental por conducta incorrecta de sus espectadores", ya que algunos hinchas ingresaron al terreno de juego tras la finalización de los dos encuentros.

Ambas sanciones deberán ser pagadas por el equipo en los próximos 20 días, según la reglamentación de la Dimayor.