Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

El sueño de niño: Falcao, listo para su debut en Rusia 2018

El '9' de la Selección Colombia está cerca de cumplir su sueño. Radamel Falcao será titular ante Japón en su primera Copa del Mundo con 32 años.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Falcao García
RICARDO MORAESREUTERS

"Desde niño visualicé hacer un gol en la Copa del Mundo, sé que está cerca pero Dios me ha enseñado que hay que vivir el día a día", el sueño de Falcao está cada vez más cerca. El 19 de junio de 2018 quedará grabada en la historia del 'Tigre' como el día en el que debutó en un Mundial después de caer y levantarse. 

Falcao trabajó por su sueño en silencio. Regresó al Mónaco en donde le abrieron las puertas y lo pusieron como cabeza principal del equipo que deslumbró en la temporada 2016/2017 en donde llegó a las semifinales de Champions y ganó la Liga de Francia con un Falcao intratable en el área y con dos socios fundamentales para su recuperación, Mbappé y Lemar, jóvenes que desbordaban por las bandas y buscaban al 'Tigre'.

"Un sueño que tardó en llegar. Obviamente no lo veo como un regalo porque he trabajado muchísimo para estar acá en los últimos cuatro años", afirmó Falcao en Milanello. El '9' que fue héroe en la clasificación a Brasil quería volver a serlo en la de Rusia. 'El Tigre' lo hizo, pues su gol ante Brasil en Barranquilla es quizás uno de los más importantes para lograr la clasificación a una Copa del Mundo. 

Mala suerte con los Mundiales 

El primer Mundial que Falcao se perdió fue en 2003 cuando el '9' la rompía en las inferiores de River Plate.  La Copa Mundo sub 17 era en Finlandia y Eduardo Lara entrenador de la Selección Colombia lo tenía en la lista como uno de los principales jugadores para ese Mundial. Una rotura de ligamentos en su tobillo le impidió ir. 

Luego vino Brasil 2014 en donde en enero 22 de ese año tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior que no le permitió estar en la Copa del Mundo. Falcao tuvo fe de llegar, pero al final los tiempos le dieron la respuesta. "El lloró mucho, pero eso lo ayudó a trabajar más fuerte", afirmó la mamá de Radamel.

Capitán en Rusia y debut

"Vamos a defender la camiseta y el escudo con el cien por ciento de nuestro esfuerzo y energía. Queremos darle alegrías al país", afirmó el capitán Falcao en su llegada a Rusia. Su motivación por estar en su primer Mundial ayudan a todo el equipo previo al duelo ante Japón. El '9' de la Selección Colombia será el principal líder en el Mundial. 

Falcao no solo en el campo de juego deja enseñanzas, también lo hace fuera de él.  El goleador histórico de la Selección se levantó después de críticas e insultos.  El '9' merece que empiece ya su Mundial y logre marcar el gol que tanto ha soñado, quizás el más importante en su carrera de los 281 anotaciones como profesional que tiene. 'El Tigre' a menos de 24 horas de poder lograrlo.