Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Pékerman, con saldo positivo ante selecciones asiáticas

El entrenador argentino en sus seis años bajo el mando de la Selección enfrentó en 6 ocasiones a selecciones de Asia. Con Japón se verá por segunda vez en una Copa del Mundo.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Abel Aguilar en el encuentro ante China, en el que Colombia ganó 4-0. Pékerman tiene saldo positivo ante Selecciones de Asía
CHINA STRINGER NETWORKREUTERS

Colombia última detalles para enfrentar a Japón en el debut de Rusia 2018. La Selección bajo las órdenes de José Pékerman ha tenido buenos resultados ante selecciones asiáticas con un registro de 21 goles a favor, 4 en contra, 5 victorias y tan solo una derrota. Corea del Sur ha sido la única Selección de Asia que le ha ganado a la era Pékerman. 

Ante Japón será la segunda vez que se enfrenten en una Copa del Mundo. En Brasil 2014 se vieron en el grupo C en la última fecha y Colombia demostró toda su categoría goleando 4-1 en Cuiabá. 

En AS Colombia recordamos los 6 encuentros con selecciones asiáticas y destacamos el goleador en estos duelos. 

Colombia 3-0 Jordania - 6 de junio 2014

La Selección Colombia hizo su preparación para la Copa Mundo de Brasil 2014 en Buenos Aires y en el estadio de San Lorenzo recibió a la Selección de Jordania, un examen para mirar como sería el encuentro ante Japón. El partido tuvo dominio de Colombia durante los 90 minutos. Al minuto 42 llegó el primer gol de Colombia, James convirtió de penal. El segundo llegó al minuto 83 de nuevo desde los once pasos, Cuadrado fue el encargado de patear, fuerte al lado derecho del arquero que por poco la ataja. 

El tercer y último gol fue un golazo de Fredy Guarín. Remate potente de media distancia para el 3-0 final. Un encuentro en el que Jordania se vio sometido y propuso poco en el arco de Ospina. 

Colombia 4-1 Japón -  24 de junio de 2014

La Selección Colombia ya clasificada a los octavos de final de Brasil 2014 se enfrentó en la última fecha a Japón. Pékerman decidió darle minutos a los que pocos habían tenido en esa Copa del Mundo. Quintero fue el encargado de las ideas de Colombia y de reemplazar a James. En el inicio del encuentro, la Selección fue quien empezó a presionar al rival. Al minuto 17, llegó el primer gol de Colombia de penal. Cuadrado le pegó fuerte al medio y adentro. Al 45', Japón marcó el empate con gol de Okazaki. 

En el segundo tiempo, James Rodríguez ingresó y el partido cambio de velocidad. El '10' con dos pases complicó a la defensa de Japón que no pudo frenar a Jackson Martínez, delantero que marcó doblete. En el minuto 89, el goleador en Brasil 2014 volvió a mostrar su calidad con una genialidad en donde enganchó a un central y la picó frente al arquero. Golazo inolvidable para la victoria 4-1 de Colombia en Cuiabá.  

Bahréin 0-6 Colombia - 26 de marzo 2015

En 2015, Colombia se enfrentó a Bahréin. En ese encuentro Falcao fue la gran figura del partido por marcar doblete, el delantero pasaba un mal momento en Manchester United donde no tenía minutos y los goles no llegaban. Colombia mostró toda su categoría y goleó al local 6-0 con doblete del 'Tigre', gol de Carlos Bacca, Adrián Ramos, Johan Mojica y Andrés Rentería, estos dos últimos debutaban ese día en la Selección que ya pensaba en la Copa América de Chile 2015. 

Kuwait 0-3 Colombia -  30 de marzo 2015 

Colombia enfrentó a Kuwait en Abu Dhabi. Otra Selección que no puso a prueba la defensa de Colombia. Los dirigidos por Pékerman mostraron toda su calidad y golearon 3-0 a Kuwair con goles de Abel Aguilar, Edwin Cardona y Radamel Falcao. 

Corea del Sur 2- 1 Colombia- 10 de noviembre 2017

Colombia decidió hacer una gira por Asia y se enfrentó a Corea del Sur en Suwon. Es hasta ahora el único partido en el que la era Pékerman pierde. En el encuentro la defensa tuvo que trabajar bastante y se logró ver alternativas en el arco tras la lesión de Ospina que no le permitió estar en la gira.

La Selección sufrió ante la presión de Corea del Sur y cayó 2-1 con doblete de Son, figura del encuentro y compañero de Dávinson en el Tottenham. 

Colombia empató con un gol de Cristian Zapata tras un error en defensa de Corea del Sur, la velocidad en ataque de los coreanos no permitieron que los creadores de la Selección tuvieran el balón. Un gran examen que dejó como enseñanza la fuerte presión de los asiáticos desde la salida.  

China 0- 4 Colombia - 14 de noviembre 2017

Pékerman decidió hacer varios cambios en el segundo partido de la gira asiática. Miguel Borja fue la gran figura ante China marcando un doblete. La pareja de ataque Borja-Bacca dejó buenas sensaciones en ese encuentro. China, dirigida por Marcello Lippi no exigió mucho a la defensa de Colombia, en el partido tan solo tuvo dos llegadas claras al arco de Cuadrado.  

Los otros goles de Colombia los marcaron Carlos Bacca y Felipe Pardo. 

Goleador ante los rivales asiáticos

El goleador ante selecciones de Asia es Radamel Falcao, el goleador histórico de la Selección lidera la lista en la era Pékerman con tres anotaciones. Dos goles a Bahrein y un gol a Kuwait. 

Los otros goleadores:

James Rodríguez: 2 goles

Miguel Borja: 2 goles

Carlos Bacca: 2 goles

Juan Cuadrado: 2 goles

Jackson Martínez: 2 goles.