RUSIA 2018

Muriel: "Estaríamos en un error al menospreciar a Japón"

Luis Fernando Muriel habló sobre el debut en el Mundial ante Japón

LUIS ACOSTA

AFP

El jugador de la Selección está motivado en su primer Mundial. Habla de lo que aporta en la cancha y no menosprecia a Japón, el rival del debut en Rusia 2018.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

El primer Mundial para Muriel: "Esto es como vivir un sueño, es una ilusión. Hay un poco de ansiedad para comenzar a vivir como tal esta fiesta. Disfrutando cada momento y experiencia, con ganas de empezar ya".

Claves para vencer a Japón: "Creo que Colombia no debe menospreciar al rival, estaríamos cometiendo un error. La concentración será fundamental y el no perder el rumbo y la confianza en el plan. Los partidos con rivales de menos renombre son cerrados y es clave seguir como se ha trabajado".

A superar lo que se ha hecho: "Para hacer un buen Mundial lo ideal es superar lo que se hizo en Brasil, llegar más lejos y este grupo tiene con qué. La consigna es ir partido tras partido. Debemos pensar primero en Japón y trabajar en lo que viene más adelante".

Las fortalezas de Muriel: "Tengo la ventaja de cubrir cualquier posición en ataque, donde me siento más cómodo es acompañando al '9', es una posición que he hecho mucho en Italia. Como extremo también me siento bien, allí encuentro espacios y me gusta ir al uno contra uno".

Virtudes de Japón: "Japón, como cualquier rival de Asia, es fuerte en las transiciones de defensa a ataque y debemos contrarrestar eso. Aprovechar cuando podamos contragolpear y encontrar los espacios. En defensa acomodarnos rápido en cualquier pérdida de balón, esa sería la clave porque al tener esa rapidez, en cualquier comento te pueden hacer daño".

0 Comentarios

Normas Mostrar