Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Mundial: Osorio y el triunfo más importante de un DT colombiano

El entrenador de México dio la gran sorpresa en lo que va de Rusia 2018. Jorge Luis Pinto, el otro que le ganó a un grande en una Copa Mundo.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio
Matthias HangstGetty Images

Un planteamiento acertado, las piezas precisas, la presión y el sacrificio fueron las claves para que la Selección Mexicana, comandada por Juan Carlos Osorio, diera la gran sorpresa en lo que va del Mundial al vencer a la campeona defensora y gran favorita Alemania.

México hizo un partido completo, cortando los circuitos del mediocampo alemán, presionando en campo rival y obligando a los errores en salida del adversario. El 'Tri' fue superior en los primeros 45 minutos y pudo plasmarlo en el marcador con el gol de Hirving Lozano.

Este es el triunfo más importante de un director técnico colombiano en una Copa del Mundo de la FIFA, ya que venció al último campeón, ganador el año anterior de la Copa Confederaciones, el número uno del ránking FIFA y la mejor selección de los últimos años.

Otra victoria importante para nuestros técnicos fue la que logró Jorge Luis Pinto al frente de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 sobre Italia. En esa oportunidad los centroamericanos ganaron 1-0.

Los otros entrenadores colombianos que han dirigido Mundiales son Francisco Maturana, Hernán Dario Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda. Ninguno de ellos consiguió triunfos frente a las mejores selecciones del mundo.

***

Osorio es el primero en ganarle a los alemanes. 'Pacho' Maturana le sacó un empate 1-1 con Colombia en Italia 90 y Luis Fernando Suárez perdió 3-0 con Ecuador en Alemania 2006.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario