Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Hace 4 años, Colombia debutó con "actitud" en Brasil 2014

Este 13 de junio se cumple el cuarto aniversario de la contundente victoria de Colombia 3-0 ante Grecia, en el primer partido que jugó en el Mundial Brasil 2014.

Actualizado a
Hace 4 años, Colombia debutó con "actitud" en Brasil 2014
AFP

"Hemos jugado con la actitud adecuada, pero todavía no hemos ganado nada", palabras de Pékerman después de ganarle a los griegos con goles de Armero, Teófilo y James, en el primer partido que jugó la Selección en aquel Mundial. Colombia comenzó con pie derecho en Brasil 2014 y la FIFA lo destacó como un "estreno soñado". El próximo martes frente a Japón se espera repetir la historia.

El estadio Mineirao de Belo Horizonte con más de 50 mil hinchas, en su gran mayoría colombianos, fueron testigos de la forma como la Selección se impuso ante una Grecia que contaba con una "sólida defensa" según James. Los de Pékerman tuvieron la paciencia, actitud y tesón suficientes para imponerse y conseguir los primeros tres puntos en un Mundial, después de la última victoria que había sido en Francia 1998 con el gol de Preciado a Túnez (1-0).

Armero abrió el camino a los cinco minutos de partido, la primera mitad terminó así y a los 13' del segundo tiempo llegó el gol de Teófilo. Grecia pudo descontar tras el cabezazo en el travesaño de Gekas, sin embargo, todo estaba dado para que Colombia cerrara su debut con un gol más, marcado por James, quien terminó siendo Botín de Oro y mejor jugador de ese partido según la FIFA.

Seis jugadores podrían alcanzar una marca en Rusia

De la actual plantilla de 23 jugadores en el Mundial, hay 10 que repiten tras haber estado en Brasil 2014. Sin embargo, seis de ellos podrían ser titulares el martes 19 ante Japón en Saransk (7:00 a.m.) tal como lo hicieron ante Grecia en Belo Horizonte.

  • David Ospina
  • Cristian Zapata
  • Carlos Sánchez
  • Abel Aguilar
  • James Rodríguez
  • Juan Guillermo Cuadrado

Así formó Colombia en el debut de Brasil 2014

David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero (Santiago Arias, 74'), Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alex Mejía, 69'), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez (Jackson Martínez, 76').