presentado por Rushbet.co
Liga Colombiana II
Copa Colombia
Patriotas PAT

-

Nacional ATN

-

Copa Libertadores
Liga Mexicana - Apertura

RUSIA 2018

El día que la Selección Colombia inauguró un Mundial

La Selección Colombia jugó uno de los partidos inaugurales del Mundial de Chile 1962

Getty Images

La Copa Mundo de Chile 62 inició con cuatro partidos simultáneamente y entre ellos estuvo el de Colombia en Arica.

Este jueves 14 de junio a las 10:00 a.m. (hora colombiana) iniciará el Mundial de Rusia 2018 con el partido entre la anfitriona y Arabia Saudita en el estadio Luzhniki de Moscú y, hasta el momento, ninguna selección anfitriona ha perdido el partido inaugural en una Copa del Mundo de la FIFA.

La Selección Colombia fue protagonista en una primera jornada de un Mundial, aunque no se midió ante el equipo local.

Colombia abrió un Mundial

La primera participación de Colombia en un Mundial fue en Chile 1962. Fue en esa oportunidad cuando los nuestros hicieron parte de la jornada inaugural.

Cuatro partidos de manera simultánea abrieron la Copa del Mundo, el 30 de mayo de ese año, entre ellos el que enfrentó a Uruguay con Colombia en el estadio Carlos Dittborn de Arica por el Grupo 1, en el que también estaban la Unión Soviética y Yugoslavia.

Los otros tres partidos que se jugaron al tiempo fueron: Brasil vs. México (2-0), en Viña del Mar, Argentina vs. Bulgaria (1-0) en Rancagua y Chile vs. Suiza (3-1) en Santiago.

El primer gol de Colombia en un Mundial

El capitán de la Selección, Francisco Zuluaga, entró a la historia al minuto 19 de la primera parte al ejecutar un penal a favor de los nuestros y marcar el primer gol de Colombia en los Mundiales de fútbol.

Colombia, en aquel Mundial vestida de azul, no pudo mantener la ventaja y los uruguayos dieron vuelta al marcador con anotaciones de Luis Cubilla al minuto 56 y José Sasia al 75.

Así formaron los equipos

Uruguay: Roberto Sosa; Horacio Troche (C), Emilio Álvarez, Mario Méndez, Néstor Goncalves, Domingo Pérez, José Sasia, Pedro Rocha, Luis Cubilla, Eliseo Álvarez y Ronald Langón. DT: Juan Carlos Corazzo.

Colombia: Efraín Sánchez; Francisco Zuluaga (C), Jaime González, Héctor Echeverri, Jaime Silva, Oscar López, Germán Aceros, Marcos Coll, Marino Klinger, Delio Gamboa y Jairo Arias. DT: Adolfo Pedernera.

***

La Selección Colombia no superó la fase de grupos del campeonato, ya que finalizó última del Grupo 1 con un punto, producto del histórico empate 4-4 ante la Unión Soviética con gol olímpico de Marcos Coll, el único que se ha marcado de esta manera en la historia de los Mundiales, y las derrotas ante la mencionada Uruguay y Yugoslavia (5-0).

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de junio de 2018

0 Comentarios

Mostrar