Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Ciao Milanello: Última práctica en Italia antes de Kazán

La Selección dejará la sede deportiva del Milan este martes después del medio día. Aterrizará en su sede en Rusia a las 8:30 p.m. (hora local).

Actualizado a
Ciao Milanello: Última práctica en Italia antes de Kazán

Dicen los que saben que el éxito en un Mundial depende de la unidad de grupo. 23 tirando hacia el mismo lado. En Colombia el mensaje está claro. "Aquí no hay titulares y suplentes. Todos los días hay que dar el máximo para ganarse un espacio. Yo ya me recuperé del pequeño problema que tuve y tengo que poner a pensar al técnico y eso lo hago trabajando todos los días y dando siempre el máximo", afirmó Cristian Zapata.

La última práctica en Milanello tuvo 15 minutos abiertos a la prensa. Dos grupos: definición y espacio reducido. Esteban Cambiasso y varios sparrings en uno de los equipos. El Cuchu es uno más. Aporta desde la experiencia. Mientras tanto, Farid Díaz hizo trabajos específicos junto a Eduardo Urtasún, preparador físico, y Martín Petrelli, fisioterapeuta. James dejó la práctica para hacer recuperación antes que el resto del grupo, pero el médico Ulloa dio parte de normalidad.

Termina el primer ciclo de preparación de la Selección antes del debut ante Japón. Partieron William Tesillo y Frank Fabra. El equipo tuvo una prueba ante Egipto e invirtió las horas en afianzar conceptos generales, así como en la incorporación de conceptos tácticos que le permitan al cuerpo técnico tener un equipo más versátil y equilibrado en el Mundial. El entrenamiento específico de cara al primer partido vendrá en la semana previa.

Un vuelo chárter llevará al equipo desde el aeropuerto Malpensa hasta Kazán. Está programado que la primera práctica en Rusia sea en el estadio Sviyaga, el próximo jueves a las 10:00 a.m.