Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Camilo Vargas: "Si piensas solo en participar, quédate en casa"

El arquero de la Selección Colombia se refirió a los objetivos y aspiraciones en Rusia y la posibilidad de debutar en un Mundial.

Actualizado a
Camilo Vargas: "Si piensas solo en participar, quédate en casa"

Últimos días de la Selección Colombia en Milanello, la cual se prepara para el viaje a Kazán, la que será su casa durante el Mundial de Rusia 2018. Camilo Vargas, segundo arquero de la 'tricolor', se refirió a los últimos momentos de la preparación y el debut mundialista ante un equipo que ya conocen: Japón.

Recta final de la preparación: "Aprovechar estos últimos momentos que quedan para afinar todo lo que se tiene para esta cita tan importante para nosotros. Son momentos lindos y provechosos porque es cuando más distensión se tiene y se puede compenetrar mejor el grupo".

La titularidad de Ospina: "Todos sabemos las características profesionales que tiene David. Más allá de eso, nosotros trabajamos 23 jugadores para cuando tengamos la oportunidad estar lo mejor preparados y ayudar a la Selección".

La posibilidad de debutar en un Mundial: "Sumar los primeros minutos tendría que ser por algo extraordinario que quisiera que no fuera por algo físico. Más allá de eso pienso en un tema grupal, en hacer el mejor Mundial para el beneficio común. Siempre se anhela, siempre se sueña y eso hace más motivante el trabajo día a día".

Japón, el primer rival: "Tuvimos la oportunidad de enfrentarlos hace 4 años. Es un equipo que maneja muy bien las transiciones de defensa a ataque, que tiene hombres muy rápidos en la parte de adelante. Nosotros, por lo que somos como Selección, queremos ir a buscar ese primer partido que es tan importante".

Las aspiraciones en Rusia: "Lo tenemos muy claro. Si piensas solo en venir a participar, te tienes que quedar en casa porque es una linda oportunidad para pelear por una Copa que es tan anhelada para un jugador".

El apoyo de Pékerman: "Este cuerpo técnico ha sido, en la parte personal, un baluarte. Me ha depositado la confianza necesaria en momentos donde las cosas no me han salido tan bien. Siento un agradecimiento enorme".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario