presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

RUSIA 2018

Top 5: Ligas con más jugadores en el grupo de Colombia

Las ligas que más jugadores aportan a las selecciones del Grupo H del Mundial Rusia 2018

CHRISTOF STACHE

AFP

Son 18 las ligas que aportan futbolistas a Colombia, Japón, Polonia y Senegal, listado que encabezan las cinco grandes de Europa.

El martes 19 de junio iniciará la acción en el Grupo H del Mundial de Rusia 2018 con el partido entre Colombia y Japón en Saransk, jornada que completarán a segunda hora Polonia y Senegal en Moscú.

Las cuatro selecciones tienen listos sus planteles para la Copa del Mundo, más allá de las modificaciones de última hora en Polonia y Colombia por las lesiones de Kamil Glik y Frank Fabra respectivamente.

Los 92 jugadores del Grupo H están repartidos en 18 ligas del fútbol mundial y las de mayor participación son las cinco grandes de Europa. La más exótica es la Liga de Guinea, en donde juega Khadim N'Diaye, uno de los tres arqueros de Senegal. La Liga Premier de Rusia también tiene un representante en el grupo de Colombia: se trata del polaco Maciej Rybus, quien actúa en el Lokomotiv de Moscú.

Diario AS Colombia le cuenta el Top 5 de las ligas con mayor número de jugadores en las selecciones del Grupo H del Mundial:

5. LaLiga y J1 League: 8 jugadores

Las ligas de España y Japón están empatadas en la quinta casilla de este listado con 8 jugadores cada una. Los 8 de la J1 League actúan en la selección asiática, mientras que los de LaLiga están repartidos entre Colombia y Japón. En España es donde más futbolistas juegan del equipo dirigido por José Pékerman: Yerry Mina (Barcelona), Johan Mojica (Girona), Carlos Sánchez (Espanyol), Jefferson Lerma (Levante), Luis Muriel (Sevilla) y Carlos Bacca (Villarreal).

4. Ligue 1: 10 jugadores

La única selección del Grupo H que no tiene jugadores en Francia es Polonia. Entre las otras tres se reparten los 10 futbolistas de la Ligue 1 que estarán en Rusia. Falcao García es el único de los nuestros que juega en Francia y que hace parte de los 23 de Pékerman; 2 japoneses actúan en esta liga, y Senegal es la selección del Grupo H que más tiene con 7, 3 de ellos en el Rennes y uno en el Valenciennes que actualmente está en la Ligue 2.

3. Serie A: 12 jugadores

Japón es la única selección de este grupo que no tiene futbolistas actualmente en el fútbol italiano. De los 12 jugadores, en la 'tricolor' están Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Cristian Zapata (Milan). La Serie A es la liga con mayor presencia en el plantel de Polonia con 7 hombres, 3 de ellos en la Sampdoria, mientras que en Senegal hay 3.

2. Bundesliga: 12 jugadores

La Bundesliga tiene presencia en los cuatro planteles del Grupo H, por lo que le gana la posición en este ránking a la Serie A de Italia. El único colombiano que juega en esa liga es James Rodríguez (Bayern Múnich). De Japón hay 7 futbolistas, siendo la segunda liga con mayor participación en la selección asiática detrás de la J1League, 2 de ellos en el recién ascendido Fortuna Dusseldorf y otros dos en los descendidos Hamburgo y Colonia. En Polonia hay 3 jugadores, incluida la máxima figura y compañero de James Robert Lewandowski. El único senegalés que actúa en Alemania es Salif Sané del Hannover.

1. Premier League: 17 jugadores

David Ospina (Arsenal), Dávinson Sánchez (Tottenham) y José Izquierdo (Brighton) son los colombianos que estarán en el Mundial y actúan en la Premier League. De las selecciones del Grupo H, la que más jugadores tiene en el fútbol inglés es Senegal con 7, aunque algunos juegan en la segunda división. En Polonia hay 5 futbolistas que juegan allí, pero un par de ellos lo hacen en equipos del Championship. Okazaki (Leicester) y Yoshida (Southampton) son los dos japoneses en la Premier.

Países donde juegan los 92 futbolistas del Grupo H

Inglaterra - 17
Alemania - 12
Italia - 12
Francia - 10
España - 8
Japón - 8
Polonia - 5
Colombia - 3
México - 3
Turquía - 3
Bélgica - 3
Argentina - 2
Holanda - 1
Brasil - 1
Paraguay - 1
Rusia - 1
Bulgaria - 1
Guinea - 1

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar