Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
Copa América
Mundial Femenino

Presidente de Santa Fe

"Los Rescalvo y Guimaraes son opciones para DT de Santa Fe"

Juan Andrés Carreño, presidente de Independiente Santa Fe, habló sobre el técnico del equipo. Rescalvo y Guimaraes son los más opcionados

Colprensa

En diálogo con Caracol Radio, el nuevo presidente de Independiente Santa Fe, Juan Andrés Carreño, habló sobre los candidatos para llegar al banco del equipo bogotano.

El DT que se quiere: "Estamos trabajando, hemos establecido principios de lo que queremos hacer y con base en eso empezar a trabajar el tema del cuerpo técnico y después ver cómo podemos reforzar el club a partir de los presupuestos que tenemos. Dentro de esa línea fijamos unos objetivos. El primero es tener un cuerpo técnico que tenga como filosofía tener en cuenta el trabajo de divisiones menores, creemos que la división de valor es fundamental y por tanto es importante que el nuevo técnico entienda esto perfectamente. Estamos mirando hojas de vida y técnicos que tengan eso como prioridad. Lo otro, es tener en cuenta la escuela que hemos trabajado desde el punto de vista táctico y futbolístico pero con más equilibrio porque hemos sido muy buenos en defensa pero nos hemos olvidado del balón. Ahí hay otra directriz".

Técnicos del exterior: "Sobre esas premisas hemos empezado a aterrizar el tema, a hablar con técnicos que cumplen con esas características, posibilidad de mirar esas características y todos ellos son personas que han hecho su carrera por fuera de Colombia, con excepción de un grupo de técnicos extranjeros que han trabajado acá y en ese sentido anoche teníamos cuatro opciones, 3 técnicos del sur, 1 técnico brasileño y el grupo de técnicos que ha trabajado en Colombia".

Llegada de Carmelo Valencia: "El punto fundamental es conseguir delanteros que es muy difícil. En Colombia, si usted hace un análisis de los jugadores vigentes que tengan más de cien goles se lleva una sorpresa y es que son muy pocos. Está Dayro, Martínez Borja y está Carmelo Valencia que está por encima de los 150 goles. Cuando miramos el mercado si no nos avispamos y no tomamos decisiones nos los quitan porque el mercado en junio es muy restringido. Nos enteramos que Carmelo rescindió su contrato con América que era económicamente importante y se dio la oportunidad. Lo discutimos mucho pero tomamos la decisión de tenerlo".

Pablo Bengoechea y Polilla Da Silva: "Esas dos hojas de vida las vimos pero no están en los finalistas. Hay dos finalistas, extranjeros y de la línea que les he dicho. Siempre nos ha ido bien con los técnicos del sur como Costas, el profesor Gregorio que, entre todas las dificultades, nos dejó cosas positivas y queremos sacar lo mejor de esas escuelas y darle cosas nuevas al equipo. Ellos en lo posible han tenido éxitos recientes".

Ismael y Juan Rescalvo: "Hemos hablado con los hermanos Rescalvo pero no me quiero anticipar, quiero respetar a mis compañeros de junta, pero ellos son una gran opción, aunque están un poquito por encima del presupuesto. Pero el análisis lo hemos hecho desde el mismo momento en que se terminó la asamblea. Hemos hecho un trabajo juicioso y hemos trabajado sin pausa".

Alexander Guimaraes: "También es una opción interesante. Con dos mundiales encima, con experiencia en Europa, en Asia, fue técnico de Carmelo, entre otras cosas. Es un hombre muy bien referenciado pero ha estado alejado del fútbol suramericano".

Refuerzos: "Sí, eso lo hemos hablado con los técnicos que más opciones tienen de llegar y con el que seguramente vamos a cerrar. Los dos conocen bien la nómina de Santa Fe. Hay que reforzar segunda línea de volantes, un segundo delantero, además de Carmelo y un tercero dependiendo de lo que pase con Morelo. Nosotros queremos retener a Wilson, queremos que se quede, pero va a depender mucho de lo económico y sus pretensiones están lejos y para el mercado colombiano son astronómicas y acá lo primero es la estabilidad financiera".

Divisiones menores: "El equipo profesional tendrá que entrenar con el Sub 20 en un trabajo conjunto con Gerardo Bedoya. Santa Fe tiene muy buenos jugadores en juveniles y hay muchas expectativas en ese sentido. Nicolás Gil, que me lo han preguntado del exterior, también Edwin Herrera y Jonathan Herrera y creo que el reemplazo de Tesillo en primera opción debería ser Gil".

Regreso de Omar y Séijas: "Habíamos avanzado en el tema de Séijas y ese tema se paró porque en una rueda de prensa el técnico Gregorio dijo que no le interesaba. También hemos hablado de los otros grandes referentes, que además son ídolos y que siempre son opciones pero eso lo tendrá que evaluar el técnico. Lo de Omar lo veo difícil, pero lo que sí es claro, es que vamos a organizar con todas las de la ley su despedida porque Santa Fe tiene que darle el lugar a sus ídolos".

0 Comentarios

Normas Mostrar