Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional y su afición: todos juntos por la estrella 17

Miles de hinchas acompañaron la última práctica del equipo de Almirón de cara a la final. En el Atanasio se dio un abrebocas de lo que será fiesta en la gran final ante Tolima.

Actualizado a
Nacional y su afición: todos juntos por la estrella 17

"¡La hinchada que gana títulos!". Así convocó la barra popular Los del Sur a la afición verdolaga para vivir en la práctica previa a la final, que se realizó con las puertas abiertas en el Atanasio Girardot, un momento de comunión y un capítulo más de esa cábala que le ha permitido a Atlético Nacional consagrarse como el más ganador de Colombia.

Esta vez no fue en la sede de Guarne la cita, sino ese templo que lo vio estirar el invicto en casa a 35 fechas, un registro que inició con Rueda, continuó con Lillo y supo sostener Almirón para realizarlo con ese arco en cero en todos los partidos en Medellín del Apertura.

Con la infaltable frase de "vamos todos juntos" y la petición de esa nueva estrella, que haría aún más inalcanzable a los verdolagas, los hinchas que atiborraron la tribuna sur del estadio para enviar ese mensaje que ha funcionado en momentos tan definitivos como la final de la Libertadores 2016.

"En ambiente estuvo espectacular. La afición nos apoyó mucho y por todos lados de la ciudad se menciona la final. Este acompañamiento es muy importante. Siempre sentimos su respaldo, y que hayan venido al entrenamiento es un símbolo de apoyo y de compañía", expresó Felipe Aguilar.

Uno a uno los jugadores fueron coreados por los barristas, que hasta por primera vez le cantaron a Almirón y a los tres argentinos que trajo como refuerzo. Además, hubo reconocimiento para los jugadores insignia como Alexis Henríquez, Macnelly Torres y Aldo Leao Ramírez.

Para Fernando Monetti, este tradicional encuentro con la afición verdolaga "en lo anímico nos sirve mucho un entrenamiento así. Es muy importante. Lo valoramos mucho ese apoyo. Esperamos devolverle la confianza que nos tiene en esos 90 minutos".

De otro lado, el arquero indicó que la intención sigue siendo finalizar el torneo sin recibir gol y con la copa, pese a que entiende que no será fácil ante Tolima. "Si bien tenemos la ventaja, creo que va a ser tan duro como lo de visitante. Trabajaremos a cien por ciento para poder ganarlo", comentó el argentino.