Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

El recuerdo de Vladimir: "Perdí tres finales ante Nacional"

El volante paradójicamente está muy cerca de conseguir un título con el equipo que en el pasado fue su verdugo. "Sería lindo poder alzar la copa con Nacional", comentó.

Actualizado a
El recuerdo de Vladimir: "Perdí tres finales ante Nacional"

Atlético Nacional le convirtió en pesadilla tres momentos que prometían ser de ensueño. A Vladimir Hernández no se le dio eso de ser campeón con Junior de Barranquilla cuando enfrentó a los verdolagas, esos mismos con los que está muy cerca de conquistar el cuarto título de su carrera y de saldar esa deuda de salir campeón en suelo antioqueño.

‘Vlacho’, quien regresó al FPC tras un paso sin brillo por el Santos, está hoy ante una opción particular, pues de la mano de ese verdugo del pasado espera propinarle un segundo golpe a Deportes Tolima (0-1) para ajustar cuentas con el fútbol luego de seis meses con los nacionalistas.

Tuve la oportunidad de perder tres finales ante Nacional (risas): dos ligas y una copa. Gracias a Dios esta es mi novena final. Si la gano, llegaría a cuatro títulos y sería lindo poder alzar la copa con este equipo”, recordó el jugador nacido en Arauca.

Ya poco piensa en los títulos de las ligas I-2014 y II-2015 que no llegaron. En su mente está la imagen de conseguir un logro después de apostar por un equipo con el que siempre tuvo claro que pelearía siempre el botín mayor.

“Estoy contento por llegar a Nacional y en seis meses disputar una final. Sabía que iba a ser así porque este equipo siempre quiere ser campeón. Espero conseguir mi primer título con Nacional”, comentó el mediocampista.

En ese deseo de conseguir algo grande, Hernández no pierde la objetividad e interpreta que nada está escrito ante el elenco pijao, pues el triunfo en Ibagué no asegura nada y tendrán que lidiar con las armas de un adversario que también sabe atacar.

“Estamos ya preparados para encarar esta final. Sabemos que no será fácil porque enfrentamos a un rival con buenos jugadores. Sacamos una ventaja, pero todavía no dice nada. Quedan 90 minutos y tenemos que dar lo mejor”, indicó el habilidoso jugador.

Asimismo, subrayó que “no estamos confiados”, pues Tolima es un rival “duro y complicado”, y en los últimos 90 minutos “no podemos regalar nada” para evitar sorpresas en casa, donde Nacional lleva un ritmo perfecto sin caídas. “Hay que estar concentrados y darle buen manejo a la pelota y conseguir ese gol que nos dé la tranquilidad”, señaló el volante de 29 años.

Hernández indicó que pese a que han tenido problemas para marcar en las últimas fechas en casa, hay argumentos para romper con esa tendencia y motivación por estar en una final, así que la consigna será vencer en el Atanasio para no dejar nada al azar.

Hay que aumentar el marcador porque el 1-0 es corto, queda un partido y cualquier cosa puede pasar. Desde el primer minuto sabemos que hay que ganar. Es una final y hay que anotar para darnos tranquilidad y ganar el título”, comentó el araucano.

Club Atlético Nacional S. A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario