Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIMAYOR

Jorge Perdomo: "Desconozco los motivos de mi salida"

El directivo habló, en rueda de prensa, sobre su destitución de la presidencia Dimayor. Agradeció al fútbol por 15 años de trabajo y aseguró que no sabe si seguirá en el deporte.

Actualizado a
El directivo habló, en rueda de prensa, sobre su marcha de la presidencia Dimayor. Agradeció al fútbol por 15 años de trabajo y aseguró que no sabe si seguirá en el deporte.
Juan PáezColprensa

Lo que pasó en la asamblea: "Un informe del presidente donde se destacaron los logros de los últimos dos años y medio en temas de transparencia, de manejo de gobierno coorporativo, en donde resaltamos la reforma estatutaria (…) Igualmente se hizo un recuento sobre los éxitos de la gestión económica".

Propuesta de Caracol TV: "Lo más importante que se presentó hoy fue la propuesta de Caracol para entrar directamente, manifestando su interés en la televisación de nuestro producto, concretamente con el canal Premium. Donde llegó una propuesta por 2 billones de pesos para desarrollarlo a 10 años, más un variable de acuerdo a la presencia de suscriptores en el canal y un anticipo de 145 mil millones de pesos a la firma del contrato".

Decisión de su salida: "Sin embargo una vez terminado el informe, el presidente sometió a consideración de los asambleístas su permanencia en el cargo y la decisión de la mayoría es mi retiro. Por supuesto yo manifesté con claridad que mi cargo siempre ha estado a disposición de la asamblea, pero que mis principios no".

Motivos de salida: "Lo desconozco. La verdad que ninguno de mis contradictores puso en presente alguna motivación particular, excepto algunas discrepancias de orden personal y una supuesta pérdida de gobernabilidad. Todos los presidentes reconocieron un manejo pulcro y eficiente".

¿Se debe a la denuncia a Álvaro González ante Conmebol? "La Conmebol todavía no le ha reconocido los derechos a favor de Alvaro Gónzalez. Fue una secretaria, la secretaria jurídica la que respondió. Mi queja está formulada ante la comisión de ética y no ha sido todavía resuelta".

Dudas para seguir en el fútbol: "Les dije a los presidentes que yo tengo una vida más allá de la dirigencia del fútbol. Por supuesto que ha sido mi pasión, he estado más de 15 años. No sé que me depare la vida, pero tengo claro que tengo vida más allá de esto".

Su reemplazo: "La señora Maria del Pilar Abella había renunciado para asumir Santa Fe, le fue aceptada y fue encargada de la secretaría general la doctora Claudia Guerrero, quien asumiría ante la ausencia temporal o definitiva del presidente".

Fecha para escoger presidente en propiedad: "Los presidente se desplazarán al Mundial y seguramente hablaron de una fecha que será convocada. Se habló de una fecha tentativa del 31 de julio".

Se va sin problemas: "Me voy tranquilo, los amigos lo saben. Me voy agradecido con el fútbol, fueron 15 años satisfactorios".

Tema González: "Lo que se me reclama es que haya puesto en escena unos temas que son de público conocimiento, cuando le inquirimos a González sobre unos valores que había recibido por parte de la Conmebol. Eso parece que hubiera desatado una guerra en contra mía".