presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Perdomo denuncia a González Alzate por corrupción

CONMEBOL

Perdomo denuncia a González Alzate por corrupción

Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor

Colprensa

El presidente de Dimayor envió una carta a la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol en la que pide que se investigue al presidente de Difutbol por recibir dineros relacionados con el FIFA Gate.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, denunció a Álvaro González, presidente de la Difútbol y primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, por presuntamente haber recibido sobornos por parte de la Conmebol, en el marco del escándalo del FIFA Gate por el que ya está esperando sentencia el expresidente de la FCF, Luis Bedoya.

Perdomo envió una carta a la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol (con fecha del 2 de mayo de 2018), en la que, basado en un artículo de la revista Semana, reporta que el dirigente aparece en el informe de una auditoría realizada por la firma Ernst & Young que indica que González Alzate habría recibido pagos de entre 50.000 y 150.000 dólares. Acusación sobre la cual, el implicado había argumentado que se trataba de ingresos por asesosrías a la entidad, sobre las cuales Perdomo también señala que existía inhabilidad para contratarlas.

"En el mundo corporativo es usual que existan asesorías, aunque pongo en evidencia la inhabilidad para que un directivo de la Conmebol, como lo es Álvaro González Alzate, en su condición de Presidente de la Comisión aficionada del fútbol colombiano 'DIFUTBOL' y segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, asociación miembro de la CONMEBOL, está impedido para contratar asesorías con el órgano rector, siendo su deber mantener total independencia por su connatural labor de control y no teniendo intereses privados o personales que le generen conflicto de intereses", dice la carta.

Y añade que "es absolutamente menester en el mundo corporativo que los pagos se realicen previo informe de gestión, de lo cual tampoco existe evidencia".

Denuncia de represalias

En entrevista con Caracol Radio, Perdomo afirmó que algunos clubes del fútbol colombiano están en su contra por haber hecho la denuncia. "Tengo conocimiento que el argumento que están construyendo para generar una divergencia de algunos clubes con el presidente de la Dimayor es haber tenido la osadía de presentar esa denuncia ante la Conmebol en vísperas de la participación de Colombia en el Mundial, como si la corrupción tuviera tiempos para callar y tiempos para denunciar".

También habló del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, "no quisiera pensar o creer que el presidente Jesurún está al frente de esta confabulación contra el presidente de la Dimayor por haberme tomado la osadía, como lo manifesté, de denunciar un eventual acto de corrupción. Creo que las enseñanzas que tenemos con el FIFAGATE es que nos corresponde obrar con absoluta transparencia y honestidad".

Al final de la carta Perdomo le pide a la Conmebol que busque el informe de Ernst & Young, certificar la inhabilidad que tenía González Alzate para tener una relación contractual con Conmebol, corroborar el contrato y la existencia de los informes que debió entregar "como requisito previo para el cobro de sus honorarios".

0 Comentarios

Normas Mostrar