Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Abel Aguilar revela lo que Pékerman le pide en la Selección

El volante volverá a ser uno de los hombres más importantes para el DT en el Mundial. Asegura que ya está totalmente recuperado de la lesión.

MilánActualizado a
Abel Aguilar revela lo que Pékerman le pide en la Selección

Abel Aguilar llega a Rusia como el más experimentado de los 23 convocados. Está a un partido de cumplir 70 con el equipo mayor, jugó 2 Copas América, 3 Eliminatorias y el Mundial de Brasil. Hoy, con 33 años, es la mano derecha de José Pékerman en el campo de juego.

Desde Milanello, en el día 12 de concentración, el volante del Deportivo Cali habló sobre su papel en este plantel, la lesión que dejó atrás y la ilusión de brillar en una nueva Copa del Mundo.

La convivencia del grupo en esta concentración: "Considero que este momento es para que cada uno se sienta cómodo y con confianza. Los nuevos han demostrado que tienen la capacidad para estar acá, así no tengan muchos partidos. Tenemos que darles la confianza necesaria para que estén cómodos. Aquí el que tenga la posibilidad de jugar que lo haga por el beneficio de la Selección. Estamos unidos por la misma causa. Esa unión y esa familia que le mostramos a la gente es porque así lo sentimos de corazón".

Lesión superada: "Me siento muy bien, gracias a dios ese tema de la lesión quedó atrás. He estado trabajando normalmente, he podido hacer fútbol esta semana y eso me tiene muy contento. Era cuestión de tener tranquilidad y trabajar arduamente para estar bien".

¿Qué era lo que tenía?: "Fue una molestia muscular que tuvo en el partido contra Nacional, nada grave pero había que tener mucha precaución. Era simplemente hacer los trabajos necesarios y como tenían que ser. Se trabajó bastante duro para estar bien".

Perderse el Mundial: "Se piensan muchas cosas porque físicamente es necesario estar bien. Cuando tuve el inconveniente solo pensé en recuperarme lo más rápido posible y bien".

Rusia 2018, una nueva ilusión: "El jugar un Mundial es una motivación muy grande, es para lo que nos preparamos toda la vida. Este es el segundo seguido y es algo muy lindo. No hay nervios, diría que son ganas, eso se transforma en ganas apenas uno entra al campo. Tenemos que transmitir eso los que llevamos más tiempo. Aquí todos somos uno y estamos con la ilusión como si fuera el primer día con esta camiseta".

Lo que le pide Pékerman: "El mensaje es el de acompañar y ser guía para todos. El trabajo y el compromiso tienen que ser algo primordial en esta Selección y con acciones demostrar porque se está aquí. El generar una familia, unión. Nosotros siempre tratamos de darle confianza al que llega, que se sienta con la comodidad de los clubes. Con todo esto los resultados se van a dar, cada uno va a demostrar que tiene con qué estar acá. Para llegar lo más lejos hay que trabajar en equipo".

Polonia: "Es un equipo con una fortaleza en ataque importante, tiene jugadores de nivel, que juegan en grande equipos. Se clasificó bien al Mundial; conocemos sus capacidades, tenemos referencia pero lo más importante es nuestro trabajo. Hay que tener precauciones porque es un equipo muy físico y rápido".

Japón: "Es un equipo asiático al que enfrentamos hace 4 años. Tenemos algunas referencias, esos equipos automatizan el fútbol, son dinámicos y físicos. Pero creo que Japón juega un poquito mejor".