Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Murillo anticipa el duelo con Honda, compañero en Pachuca

Óscar Murillo se encontrará ante Japón con su compañero de club, Keisuke Honda, quien quiere a Colombia y a su selección en octavos.

MilánActualizado a
Murillo anticipa el duelo con Honda, compañero en Pachuca

Después del amistoso que se jugó ante Genoa, los jugadores de la Selección ratificaron el buen ambiente y trabajo que se viene realizando en Milanello para llegar en óptimas condiciones al debut el próximo 19 de junio ante Japón. Óscar Murillo, quien en los amistosos ante Francia y Australia manifestó que llegaba más experimentado, tendrá la oportunidad de estar en su primer Mundial al que asegura se debe "disfrutar con mucha responsabilidad". 

Trabajo en Milanello: "Estamos enfocados en muchas cosas que hay que mejorar, siempre hay que mejorar día tras día, conocemos los rivales que nos toca, cómo podemos ganarles en muchos aspectos y se ha trabajado bastante en eso."

Keisuke Honda: "Es mi compañero en Pachuca, siempre hablábamos y me decía que ojalá pasaramos los dos para la otra fase. Yo, cómo colombiano quiero pasar y él con Japón también. Ojalá tengamos un lindo Mundial y podamos ganar el primer partido frente a Japón."

Ilusión por el debut: "Hemos entrenado muy bien estos días, las sensaciones son muy buenas, el grupo se encuentra de la mejor forma, estamos contentos y esperando el primer partido."

Lesión: "Faltaba un mes para la otra convocatoria y me asusté por la lesión, pero tuve una buena recuperación, estoy en forma y muy bien."

Titularidad: "Cualquier jugador quiere estar en la Selección y más en un Mundial, el privilegio es estar acá. Si a uno le toca, dar lo mejor y si no apoyar al compañero. Estar atento si toca jugar, hacer todo de la mejor forma y siempre en 'puntita de pie' si toca jugar."

Los rivales: "Sabemos que son puras finales, el cuerpo técnico los tiene bien estudiados. Trabajamos pensando en el primer partido que es frente a Japón y ojalá podamos ganar."

Polonia: "Tienen excelentes jugadores, conozco al referente, Lewandowski. Todos los partidos que vamos a jugar son finales, tenemos que estar concentrados, con la mejor actitud, mentalizados en ganar y de pasar de fase."

Agradecimientos: "Me he superado y contado con el apoyo de mi familia, esposa, amigos, gente que me quiere. Contento de estar en la Selección, ahora en un Mundial, toda la familia está feliz y yo emocionado esperando que todo salga muy bien."

Juan Carlos Osorio: "Uno de todos los técnicos aprende muchas cosas, fueron años maravillosos que pasamos, aprendí mucho de él. Me enfocó en que tenía potencial para llegar a la Selección, las cosas fueron muy bien en Nacional para llegar a México y luego a la Selección."

Vivir el Mundial: "El Mundial es para disfrutarlo con mucha responsabilidad, es un orgullo estar acá en la Selección y para esta competencia. Es una linda experiencia y ojalá nos salga todo muy bien."