Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

A fondo: Los cinco referentes de la prelista de Polonia

El técnico Adam Nawalka dio a conocer los 35 jugadores preseleccionados para el Mundial en Rusia. Lewandoski y Zielinzki encabezan la convocatoria.

Actualizado a
A fondo: Los cinco referentes de la prelista de Polonia

El 24 de junio Colombia afrontará su segundo partido en Rusia 2018. Polonia será el rival después del debut con Japón. La selección europea, que entró como cabeza de serie al grupo H, ya dio a conocer la lista de 35 jugadores preseleccionados para la Copa del Mundo y estos son los nombres de los que el equipo de José Pékerman debe tomar referencia, por su nivel, jerarquía y experiencia.

Robert Lewandowski

Si se habla de Polonia el primer referente es el delantero del Bayern. Uno de los mejores '9' del mundo jugará su primer Mundial con 29 años y con la responsabilidad de ser el capitán de su equipo. Es sin duda la principal arma para el técnico Adam Nawalka y todo su juego se centra en hacerlo brillar para que el solo tenga que anotar.

Pero Lewandowski no tiene un buen remate de temporada. El goleador de la Bundesliga no pudo ser determinante cuando su club lo necesitó en la definición de las semifinales de la Champions League, se fue sin anotar en los últimos cinco partidos. Los rumores sobre su salida, ya prácticamente descartada, crearon un ambiente de distracción para el atacante. Sin embargo, sus números en este curso son impresionantes, jugó 46 partidos y anotó 40 tantos, con un promedio de 0.8 goles.

Con su selección el delantero es igual de efectivo, ya que es el máximo goleador en la historia de Polonia con 52 anotaciones.

Piotr Zielinski

Una de las promesas de Polonia. Con 23 años hay grandes esperanzas sobre él en el equipo europeo. Con el Napoli tuvo una buena temporada pero no fue titular, era una alternativa, ya que jugó 45 partidos pero en apenas 20 fue titular. Zielinski es un volante mixto, que con su selección juega en ocasiones detrás de Lewndowski o en otras al lado de del volante de marca. Es un jugador con una buena pegada, pero en especial con un gran despliegue físico, con su club se ubica en el centro del campo pero generalmente se mueve hacía una de las bandas para dar movilidad.

Kamil Glik

Compañero de Falcao en Mónaco y una figura de Polonia en la defensa. Glik es un central de categoría mundial, fuerte en el juego aéreo y que compensa su lentitud con orden y anticipación. En su club jugó la mayoría de partidos en la temporada, en total tiene 46 encuentros y todos como titular. El hecho de que conozca y entrene todos los días con el Tigre será un punto importante para que el técnico Nawalka organice un esquema y frenar al delantero colombiano.

Wojciech Szczesny

A pesar de ser el portero suplente de Buffon en Juvenuts, el polaco recibe buenas opiniones en Italia sobre sus actuaciones, incluso cuando el experimentado arquero no pasó por un buen momento durante noviembre y diciembre del año pasado, la prensa ponía a Szczęsny como titular. Durante la temporada atajó en 20 partidos y recibió 11 goles. En su selección suele rotar el puesto con Fabianski y ahí habría una duda para el técnico.

Łukasz Piszczek

Uno de los jugadores de más experiencia en el equipo. Con 32 años el lateral del Borussia Dortmund es un fijo en Polonia, no hay nadie que le quite su puesto en la banda derecha. Su constante salida y buenos centros lo hacen un aliado importante para Lewandowski. Durante la temporada ha jugado 30 partidos, todos como titular. Será un elemento de referencia para Fabra y el volante que haga el trabajo por esa banda en Colombia, ya sea Izquierdo, Cardona o James.

Ampliar
as.com
Polonia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario