Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mateus pone su fútbol al servicio de James en la Selección

El mediocampista de Colombia habló sobre la posibilidad de ser titular en Rusia 2018. Se ilusiona con anotar un gol "como entre, con la oreja pero que entre".

MilánActualizado a
Mateus pone su fútbol al servicio de James en la Selección

Con el paso de los días, Mateus Uribe se siente más cómodo en el sistema que el cuerpo técnico diseña para el para el Mundial. Desde su regreso a la Selección ha sido una apuesta recurrente en las alineaciones de José Pékerman y en el campo su labor es clara: sacrificio y visión para que James pueda brillar. Desde Milanello el volante del América de México explica qué le pide el entrenador y lo que significa estar en Rusia 2018.

Ilusión de Rusia 2018: "Uno siempre está en constante aprendizaje y va madurando mucho profesionalmente. Llegar en este momento de mi carrera a cumplir un sueño como jugar un Mundial es algo muy lindo, donde me siento con mucha confianza y donde sé que le puedo aportar grandes cosas a la Selección. Hay que disfrutar este momento porque sabemos que son pocos los que se van a dar en la vida".

Gran parte de la gente en el país lo pide como titular: "Lo tomo con mucha tranquilidad. Sé que todos los 23 jugadores están al 100% para estar en el 11 titular. Hay que trabajar, aportar el 100%, todos tirando para el mismo lado y esperando que el profe tome la decisión. Esté donde esté, siempre aportando esta buena actitud".

¿Qué le pide José Pékerman?: "Ese acompañamiento a James y a ese juego ofensivo, sabiendo que tengo la responsabilidad o ese ímpetu de marcar también. Sacar ese balón limpio, no dejar descender mucho a James para no perder ese hombre en ataque que es tan importante para nosotros. Eso es lo que pide el profe (…) Tener mucho tránsito de pelota, darle esa opción a los compañeros cuando no se tiene la pelota. Creo que con el pasar de los entrenos y de los partidos me voy sintiendo mucho más cómodo con el grupo".

Ayudar a la dupla Falcao-James: "Sabemos que James es el jugador que más se puede compenetrar en ataque con Falca, entonces tenemos que leer los movimientos de ellos y atacar los espacios vacíos".

El sueño por fin se cumplirá: "Desde pequeño esta es la meta que uno tiene, solo el hecho de llegar a la profesional no es tu techo, siempre tienes que tener muchas metas, muchos objetivos y creo que estoy cumpliendo uno de ellos. Disfrutarlo al máximo, esto es un logro que también es muy importante para mi familia que siempre está ahí, y creo que lo disfrutan mucho más que yo".

¿Qué preocupa de cara al debut ante Japón?: "Estamos muy tranquilos, sabemos la responsabilidad que tenemos, no nos preocupa nada. Tenemos la certeza de que podemos hacer muy buenas cosas, hay que seguir por ese camino. Sabemos que vamos a enfrentar rivales demasiado complicados, todos los partidos en un Mundial son muy difíciles pero tenemos esa materia prima o ese grupo para hacer grandes cosas".

Estar en un Mundial con viejos amigos del fútbol: "Eso es muy gratificante también. Tener compañeros como Fabra, Quintero, James, que uno los conoce desde hace mucho tiempo y que desde niños teníamos ese mismo sueño. Encontrarnos acá es algo grande, tener esa misma química o empatía para jalar para un mismo lado. Eso va a ser importante, esperemos demostrarlo en este Mundial y lograr muchas cosas grandes para esta Selección".

Sueña con marcar en Rusia: "Siempre estoy en constante pensamiento sobre hacer un gol en el Mundial. La verdad me sueño con hacer un gol, con entregarme al 100%, con tener muy buenas presentaciones y aportarle todo a la Selección. Yo sé que estamos para cosas muy grandes".

¿Cómo sería ese gol tan soñado?: "El gol como entre, con la oreja pero que entre. Siempre me visualizo en el campo de juego, creo que eso te aporta mucho, te da la confianza. Pararte en la cancha, sentir, eso te da ese plus para seguir soñando y disfrutando cada uno de estos momentos".

El himno nacional en un Mundial: "Si en un amistoso se te eriza la piel no me imagino como será en un Mundial".