Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLIMA - NACIONAL

Tolima 0-1 Nacional: El equipo de Almirón se lleva la primera final


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
Deportes Tolima – Atlético Nacional, partido de ida por la final de la Liga Águila 2018, que se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro a las 7:30 p.m.
Colprensa

Actualiza el contenido

FINAL: Deportes Tolima 0-1 Nacional 

Partidazo en el Murillo Toro. El Deportes Tolima inició en el primer tiempo presionando a Nacional con Villa, Ángelo y Albornoz. El equipo verde sufrió por no poder salir tocando desde atrás. Ángelo fue la gran figura del primer tiempo aguantando el balón y tratando de crear espacios. Al minuto 40 sufrió una molestia que lo sacaron del partido por una lesión muscular en su muslo. El nacido en San Andrés se perderá el juego de vuelta. 

En el segundo tiempo el líder de las ideas fue Nacional, la ida del goleador del Tolima pesó en el equipo y los antioqueños empezaron a presionar al Tolima, En un contragolpe encontró el gol tras una asistencia de Lenis y un golazo de cabeza de Dayro Moreno. En la vuelta, Tolima tendrá que poner sus mejores hombres y tratar de buscar la hazaña en el Atanasio. 

Así palpitamos el Deportes Tolima 0-1 Nacional

Alineaciones confirmadas: Deportes Tolima – Atlético Nacional

Deportes Tolima

Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Rafael Robayo, Ómar Albornoz,Yohandry Orozco, Sebastián Villa y Angelo Rodríguez.

DT: Alberto Gamero.

Nacional

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Reinaldo Lenis, Lucumí y Dayro Moreno

DT: Jorge Almirón

Previo del partido: Deportes Tolima vs. Atlético Nacional

Deportes Tolima y el sueño de Alberto Gamero

El Deportes Tolima pasó a la final de la Liga Águila I – 2018 al vencer al Deportivo Independiente Medellín en el lanzamiento desde el punto de pena máxima. El equipo de Alberto Gamero hizo una gran semifinal, dejó atrás al favorito de su serie y ahora enfrentará a Atlético Nacional en la final del campeonato.

Los dirigidos por Gamero iniciarán la serie final en el estadio Manuel Murillo Toro en la que esperan sacar una ventaja que les permita ir con tranquilidad al Atanasio Girardot a disputar la vuelta que será el próximo sábado 9 de junio.

Tolima espera terminar la serie con un triunfo que les dé el segundo título de su historia. El primero lo consiguió en el año 2003 al llegar a la final ante el Deportivo Cali. Gamero ha llevado al equipo dos veces a finales. Una de Liga y otra de Copa y en esta última fue campeón. El técnico samario también llevó al Boyacá Chicó a la final de Liga y lo sacó campeón.

“Sueño con sacar al Tolima campeón, ojalá esta vez lo pueda lograr”, dijo el entrenador al final del encuentro ante el Deportivo Independiente Medellín en el que se definió su paso a los dos últimos partidos de la Liga.

El Tolima anunció que ya están a la venta las boletas para el crucial partido. La más económica cuesta 30 mil pesos y la más costosa es de 200 mil pesos. El equipo tolimense sacó también una para la hinchada visitante que cuesta 80 mil pesos.

Atlético Nacional busca su título número 17

Atlético Nacional visitará al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro como el gran favorito de la serie final de la Liga Águila I – 2018. El equipo antioqueño jugará una final más en torneos cortos en donde es el rey del fútbol colombiano.

Al vencer al Atlético Huila, Nacional alcanzó su final número 13 y es el líder del puntos del Todos contra todos. Junior y Medellín suman ocho y Cali y Santa Fe siguen con seis. Además, de las 12 anteriores instancias finales alcanzadas, en nueve ha sido campeón. Dos contra Junior, Santa Fe, Deportivo Cali y La Equidad y una ante Huila.

Además, en los últimos tres torneos (2017 I y II y 2018 I) no ha perdido en casa. En este semestre ningún equipo ha podido marcarle en el Atanasio Girardot. Precisamente Tolima, su rival en la final, fue el último equipo que le anotó gol en Medellín, en los cuartos de final de la Liga 2017 II, serie en la que el equipo verde quedó eliminado.

El técnico Jorge Almirón ya definió los jugadores convocados para el compromiso en el estadio Manuel Murillo Toro entre los que están Camilo Zúñiga, Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Steven Lucumí, Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

A propósito, Lucumí habló antes del partido, “es un bonito logro llegar a la final, ahora tenemos otro objetivo que es ganarla. Hay que hacer un buen partido y trabajarlo bien. Hay que seguir haciendo el fútbol de nosotros y mejorar. Con la circulación esperamos que nos den esos espacios para encarar”.