AMISTOSO

Uzbekistán: Lo que debes saber del posible rival de Colombia

Uzbekistán, el posible rival de la Selección Colombia ante del Mundial de Rusia 2018

Getty Images

Esta selección podría ser el último rival de la 'tricolor' antes de Rusia. Aparece en el puesto 88 del ránking FIFA y no ha clasificado a Mundiales.

Mientras los 23 elegidos por José Pékerman para estar en Rusia 2018, incluidos los recuperados Abel Aguilar y Cristian Zapata, continúan trabajando en Milanello, la Federación Colombiana de Fútbol busca concretar un amistoso ante Uzbekistán, el cual se llevaría a cabo el próximo lunes 11 de junio, antes que la Selección Colombia viaje rumbo a Kazán, la que será su casa durante la Copa Mundo.

Se espera que en los próximos días se pueda cerrar este partido preparatorio ante una Selección que no ha participado en ningún Mundial y que ocupa la casilla 88 del ránking FIFA. Diario AS Colombia le cuenta más sobre Uzbekistán, posible rival de Colombia:

¿Por qué no está en el Mundial?

Poco historial a nivel internacional tiene Uzbekistán, ya que jugó su primer partido en 1992 ante Tayikistán, tras la disolución de la Unión Soviética.

En la reciente Eliminatoria Asiática, la cual otorga 4.5 cupos al Mundial, llegó hasta la tercera fase. Inició su participación en la segunda ronda y terminó líder del Grupo H con 21 puntos, producto de 7 triunfos y una derrota, terminando por encima de Corea del Norte, Filipinas, Bahréin y Yemen.

La tercera fase estaba compuesta por dos grupos de seis equipos. Los dos primeros de cada uno obtenían un cupo directo al Mundial y los terceros se enfrentarían entre sí para conocer quién jugaría la repesca ante una selección de la Concacaf.

Uzbekistán terminó cuarto del Grupo A con 13 puntos, a 2 de Corea del Sur que fue segundo y los mismos que Siria que fue tercero, pero perdió la posición por 2 goles de diferencia lo cual lo marginó de jugar ante Australia por un lugar en el repechaje.

Su entrenador

Samvel Babayan fue el entrenador durante las Eliminatorias, pero dejó el cargo tras concluir las mismas. En el amistoso de noviembre del año anterior frente a Emiratos Árabes Unidos, la Selección la dirigió Ruzykul Berdyev, pero en 2018 quien ha estado al frente de Uzbekistán es Timur Kapadze.

Este entrenador de 36 años anunció su retiro como jugador profesional en 2017 y en febrero de 2018 fue nombrado como director técnico interino de la Selección de su país, en la que ya ha dirigido tres amistosos con un saldo de un empate y dos derrotas.

Jugó recientemente con un rival mundialista de Colombia

En la doble fecha FIFA de marzo, Uzbekistán enfrentó a Senegal en Casablanca, el rival contra el que Colombia cerrará la fase de grupos del Mundial el jueves 28 de junio en el Samara Arena.

Kapadze planteó un 4-4-2 ante los africanos, buscando frenar el ataque desequilibrante por los costados de Senegal. Uzbekistán se fue en ventaja gracias a un gol de penal de Otabek Shukurov. En la segunda parte Moussa Konaté, delantero del Amiens de Francia, selló el 1-1 final.

Los otros dos amistosos de 2018 han sido derrotas ante Marruecos (2-0) e Irán (1-0) y este jueves 7 de junio visitará a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

Otros datos de Uzbekistán

Primer partido internacional: 2-2 contra Tayikistán en 1992
Mayor goleada: 15-0 ante Mongolia en 1998
Jugador con más partidos: Server Djeparov con 126 apariciones
Máximo goleador histórico: Maksim Shatskikh con 34 goles

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar